17 diciembre 2015

Hipercritico, bueno ... no siempre

El periodista serio, independiente y critico Luis Majul presentó "El final. De la locura a la normalidad", su libro sobre los últimos días del kirchnerismo en el poder y las perspectivas a futuro del nuevo gobierno y la flamante oposición (ver) Para el periodista, productor y conductor de la Cornisa, los 12 años de gobierno kirchnerista fueron "la locura" y el actual gobierno de Macri -primer presidente procesado en asumir- "la normalidad".
Algunos dicen que Majul con esta y otras tantas afirmaciones va camino a convertirse en el Neustadt de Macri. Recientemente el periodista le realizó una entrevista "exclusiva y muy muy obsecuente" al presidente electo en la que comento sin sonrojarse que "Macri está en un estado zen" y lo comparó con Nelson Mandela (ver)



Es decir, Macri te nombra dos jueces de la Corte Suprema por decreto y Majul dice que el tipo lo hace para ejercer la autoridad.
Majul reafirma el concepto; burlar el congreso, gobernar por decreto = decisión polémica y controvertida y constituye un gesto, eso si,  de "mucha autoridad politica"
El siguiente tuit contradice la abrumadora comparación
Y con el tema Justicia en particular, el presidente Nestor Kirchner comenzó su mandato autolimitando sus atribuciones para designar jueces de la Corte Suprema
Por que sera recordado Macri, aun no lo sabemos, si podemos sospecharlo y dista bastante de la manera en que lo hace el periodista que hizo de la critica su marca personal.

Si Majul se refiere a la intensidad, velocidad y contundencia de las medidas que en tan solo una semana tomo el presidente electo es otra cosa.

Dice Alfredo Zaiat en Pagina 12;

La megadevaluación anunciada, sin precisar el “número mágico” pero sugerido en 14,25 pesos (como mínimo equivale a un alza del 45 por ciento respecto del tipo de cambio oficial de ayer), es una de las principales iniciativas pero no la única del plan económico

La sucesión de medidas comenzó con la eliminación de las retenciones a las exportaciones del complejo agrario –y reducción de 5 puntos a las de la soja–, de economías regionales e industriales. Significa una transferencia de ingresos de unos 30 mil millones de pesos anuales teniendo en cuenta un valor del dólar de 9,80, que se eleva a unos 60 mil millones de pesos en 2016 al nuevo tipo de cambio entre 14,50 y 15,00 pesos.

También implica un aumento de los precios internos de esos productos de exportación y de sus derivados (por ejemplo, el cerdo que se alimenta con maíz).

El impacto inflacionario de esa medida no puede disimularse.(ver)

Pareciera que el periodista habría abandonado el espíritu critico tan pregonado desde su anterior condición de periodista opositor


En ocasión del Debate Presidencial, el periodista salió instalar que: "Macri a mi entender ha ganado" dicho con notable excitación y mas entusiasmado que el propio Marcos Peña  (ver)


Aqui podemos ver a Majul exhibiendo impúdicamente su aversión por 678. El periodista afín a los medios monopólicos no deja pasar ocasión para poner de manifiesto su felicidad porque el programa deje de salir por la TV Pública. Mirá y escuchá todas las reacciones.(ver)

El dia que el cronista Lucas Martinez denunció que Luis Majul lo amenazó: “A vos te voy a ir a buscar y te voy a romper todo” (ver)

Cada vez mas asume el rol de periodista militante
Y abandono, de manera intensa, veloz y contundente, su condición de periodista "hipercritico"

No paso nada, Majul ?


Para finalizar recordamos cuando Luis Miguel Majul leyó una ofensiva carta en la que califica de “perritos falderos” a los trabajadores de 678 (ver)


Por estos días la condición de "perrito faldero" le podría caber a él, pero jamas diríamos algo así.

Por como pone la boquita, apenas llega a ser "mascota".