09 diciembre 2015

Metele una cautelar !

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá al Congreso a la jura de Mauricio Macri. Tampoco estará en la Casa Rosada en la ceremonia de traspaso de mando, que quedará a cargo del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El PRO presento una cautelar para que el mandato de CFK cesara a la 0 hora del 10 de diciembre





Mauricio Macri se reunió con Cristina Kirchner en la residencia de Olivos. La jefa de Estado felicitó a su sucesor por la victoria en el ballotage y hablaron de la ceremonia de traspaso y la transición (ver)


Tras la reunión, Macri realizó declaraciones en Telefe, "Todo bien, nos vemos el 10", fue la primera frase que dijo. Consultado sobre el encuentro con la Presidenta, afirmó: "Hablamos sobre ceremonial del 10 (de diciembre)", en referencia al protocolo del pase de mando. Y confirmó: "Salió todo bien, fue a solas" (ver)


Según Clarin Macri dijo que “sólo sirvió por un tema protocolar”. Y que “no valió la pena” insistir en la coordinación de los ministerios (ver)


Luego de reunirse con la Presidenta en Olvios, en una entrevista televisiva en el programa “Los Leuco” del canal Todo Noticias, el mandatario electo había declarado que la ceremonia se realizaría “como corresponde, en el Congreso de la Nación” (ver)


"El nuevo presidente cree que el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada", había dicho Monzó sobre la ceremonia al salir de la reunión con Domínguez. Macri pretendía retomar una tradición que había caído en desuso desde 2003, cuando Eduardo Duhalde le puso la banda presidencial y le entregó el bastón de mando a Néstor Kirchner en el Congreso. Desde aquella vez, las ceremonias de traspaso se realizaron en el Palacio Legislativo (ver)


La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, insistió en que los atributos de mando serán recibidos por el nuevo presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, y reiteró la idea de Cambiemos de que sean "los miembros de la Corte Suprema" quienes lo hagan si es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se niega a esta ceremonia" (ver)




La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner contó que: Me pasan el celu y el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era “su ceremonia” y que si no lo hacía como él decía ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado (ver)


Desde Cambiemos confirmaron que fueron a la justicia ayer a la noche y que presentaron un pedido por "una cautelar para que Cristina Kirchner se abstenga de seguir cumpliendo su función desde las 0 horas del 10 de diciembre de 2015", así tendrían el total control para organizar el cambio de mando publica Clarin (ver)



El fiscal Jorge Di Lello el mismo que cambuio de opinión y pidió sobreseer a Macri en la causa por las escuchas ilegales (ver)


Decíamos el fiscal Di Lello hizo lugar a la cautelar pedida por Cambiemos para que Mauricio Macri sea considerado presidente a partir de las 0 horas del jueves, o dicho de otro modo para que el mandato de Cristina Kirchner venza mañana a la medianoche (ver)

Todavía debe resolver el pedido la jueza María Romilda Servini de Cubría,


Y bueh la jueza Servini de Cubria resolvió, dictaminó (ver)

Asi las cosas: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá al Congreso a la jura de Mauricio Macri. Tampoco estará en la Casa Rosada en la ceremonia de traspaso de mando, que quedará a cargo del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Ese fue el resultado de una jornada de negociaciones que fracasaron. Emisarios del Gobierno se habían reunido al mediodía con los macristas, a quienes les ofrecieron que CFK les entregara los atributos en el Congreso y ellos se los llevaran a la Casa Rosada. Quedaron en una nueva reunión a las 17 tras consultarlo con Macri, aunque adelantaron la negativa. El segundo encuentro fue suspendido por el PRO. En el medio, se supo que el presidente electo había presentado una cautelar para que el mandato de CFK cesara a la 0 hora del 10 de diciembre. “No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso el 10 de diciembre”, afirmó finalmente, el titular de la AFI, Oscar Parrilli, y advirtió que Macri pone “una cortina de humo para los verdaderos problemas que tienen los argentinos”, entre los que citó la devaluación que prepara, la suba de precios y la paralización de la actividad económica por la incertidumbre que genera lo que hará (ver)