31 enero 2015

Esa manía de querer hacer callar a los demás ...

No es la primera vez que a la presidenta se le "sugiere" callarse la boca. En 2008, durante el conflicto con el campo por la resolución 125 -el ilustrador Hermenegildo Sábat desde Clarin- dibujó a Cristina con una cinta en la boca. En ese momento, durante un mensaje por TV, la mandataria dijo que se trataba de un mensaje “cuasi mafioso”. “¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?" (ver) Ahora CFK se refirió al vicepresidente de la Asociación de fiscales, Ricardo Sáenz, que la había criticado por opinar sobre la causa que investiga la muerte de Nisman. “Quiero decirle que todos los argentinos somos iguales. Que la libertad de expresión y la libertad de prensa es para los 40 millones, incluida la Presidenta, y no solamente para los que insultan, agravian o descalifican al Gobierno.” (ver)

29 enero 2015

El aprovechamiento de la muerte del fiscal que hace el Grupo Clarin, admiten que "solo beneficia a la oposición" y que tendrian que convertir este hecho "en votos"

Ya lo dijo el editor del diario Clarín, Ricardo Roa, la muerte del fiscal "beneficia a la oposición", al tiempo que instó a que logren convertir este hecho "en votos" (ver) Incluso a través de la ficción, Clarín opera sobre el accionar de la justicia argentina (ver) El titular en tapa, de cada dia, aportan más mentiras y confusión. Presentan que "la fiscal contradijo a la Presidenta", en realidad la fiscal contradice al propio Nisman que en un mensaje de Whatsapp dice: "Debí interrumpir intempestivamente mi viaje ..." (ver) El periodista Alfredo Leuco se pregunta: "de donde sacaron ese Whatsapp ?", "de donde tienen el Whasapp ?" dejando en evidencia que no mira TN, ni Canal 13, ni escucha a Lanata en Radio Mitre. Apareció Lagomarsino el dueño de la Bersa calibre 22 -“vieja y que falla” (ver) y "muy antigua y sin ningún mantenimiento" agrego su abogado (ver)- que le presto al fiscal para que se defendiera y que apareció al lado del cuerpo sin vida de Nisman

27 enero 2015

“Era una deuda pendiente de la democracia”

“Es necesario cortar de cuajo este sistema”, dijo la Presidenta al anunciar un proyecto de ley para terminar con la ex SIDE (ver) Sin ver el proyecto, la oposición hizo un acuerdo en el Congreso para rechazarlo (ver) Ademas CFK se refirió a Diego Angel Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que le entregó el arma al fiscal Nisman

 

25 enero 2015

Operaciones mediaticas: “penoso” el caso de Patcher, aprovechamiento de medios y sectores opositores

Con la fallida denuncia del fiscal Nisman, la operación política se centra en Damian Patcher periodista que dice haber huido de la argentina y se habria auto-exilio en Israel. No hizo ninguna acusación ante la Justicia, sino que solo se dedicó a hacer declaraciones ante los medios hegemónicos (ver) Ademas en otra muestra más de aprovechamiento político, cuando Sergio Massa se dio cuenta que no podía ir como querellante en la causa de la muerte de Nisman, apareció Mauricio D’Alessandro para presentar una denuncia contra Aerolíneas Argentinas por difundir información sobre la salida de Pachter del país.(ver) Los conductores Rial y Tinelli replicaron un tuit con una imagen "trucha" , "falsa" de una captura de pantalla de 678. Casi 8 millones y medio de usuarios de twitter recibieron esta imagen demasiado como para tirar algo sin chequear.(ver)

23 enero 2015

Clarin oculta y tergiversa, en tapa, las palabras de CFK y miente sobre un supuesto "Grave giro de Cristina"

Clarin miente y busca confundir. El supuesto "dramatico giro de Cristina" promocionado el dia anterior en su sitio web y en TN hoy fué tapa y lo llaman "grave giro". Reflejan las dos cartas, pero ... tergiversa el contenido de las mismas (ver) Muy burdo: escanean los textos y omiten un entrecomillado de la primer carta, en su segundo parrafo. Esta manipulación le permite al monopolio instalar falsedades, asi confundir y ocultar otras aristas de tiene la causa, tales como: que la verdadera operación era la muerte del fiscal (ver), lo débil que resultó la acusacion del propio Nisman (ver), para Anibal Fernandez  "La denuncia no pudo haber sido escrita por él" (ver)
Ademas desde el PJ ratificaron “enfáticamente” su respaldo a la Presidenta y el gobierno nacional, “frente a los ataques reiterados” mediante “denuncias sin sustento y falacias reiteradas, promovidas por grupos mediáticos concentrados” (ver)


22 enero 2015

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”

CFK se manifesto en dos cartas sobre la muerte del fiscal Nisman. Una con fecha 19/1 en donde expresa: "En el caso del ¿ suicidio ? del fiscal a cargo de la causa AMIA ... " (ver). La otra carta con fecha 22/1 en cuya bajada de titulo dice: "El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio" (ver). Para Clarin hubo un "dramatico giro"

21 enero 2015

Ni el espia era espia

Se conocio publicamente la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta CFK en la que la acusa de haber articulado un plan criminal de impunidad de terroristas (ver)
Mas allá de la amplia promoción que recibió en medios del Grupo Clarin y oposicion, el escrito no cumplió con las expectativas de que incluiría escuchas sorpresa o pruebas inesperadas (ver)
Nisman no quería dar a conocer las 300 páginas de su denuncia contra CFK por que incluía los nombres de agentes de inteligencia involucrados. La verdad que los "agentes": "no pertenecen ni han pertenecido” a los servicios de de inteligencia (ver)


20 enero 2015

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes.

CFK denunció un intento por “desviar” y “tapar” el juicio por el encubrimiento del atentado, que se iniciaría en junio, y planteó interrogantes sobre el “¿suicidio?” del fiscal. Además criticó al Grupo Clarín y desestimó la denuncia en su contra (ver)
Texto completa de la carta publicada por CFK (ver)
Cristina ordenó desclasificar archivos de Inteligencia por la denuncia de Nisman (ver)
El truco de la confusión por Sandra Russo (ver)
Una denuncia que está bajo análisis. Parte de las pruebas de Nisman son recortes periodísticos (ver)

19 enero 2015

"Niegan el suicidio, precisan afirmar que lo mataron. Y miran al gobierno"

Durante las primeras horas del dia los portales de medios hegemónicos daban la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal Nisman. Oficialmente el Ministerio de Seguridad informó que: Berni se constituyó en el edificio donde fue hallado sin vida el fiscal Nisman para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena y relata pormenores del procedimiento (ver) "Todo los caminos conducen a un suicidio (ver)
El grupo monopólico mediático ya está interviniendo sobre la sangre caliente derramada. Necesitan direccionar el sentido común de la sociedad. Los mismos que lo usaron en vida, son quienes lo usarán ya muerto. Necesitan apropiarse del muerto y de la muerte. Y entonces se lavan las manos y niegan el suicidio porque precisan afirmar que "lo mataron". Y miran al gobierno. Por eso la escena del crimen, de aca en mas, no será el departamento del fallecido fiscal, sino los estudios en vivo y en directo de un canal de TV (ver)


18 enero 2015

Cierro mis ojos, para que creas, para que pienses, que ni te escuchio yo (Raphael del albún "Digan lo que digan" de 1969)

Preguntas que nos debemos hacer, y que esperamos que le hagan (ver), frente a las inconsistencias de la denuncia del impresentable de Nisman (ver)
Por su parte Horacio Verbitsky se pregunta: ¿Hasta dónde Irán Nisman y Cía.? luego de
la estridente acusación, descalificada por el juez de la causa y por Interpol (ver)
El contexto del "operativo" Nisman por Edgardo Mocca (ver) Las siete mentiras del fiscal (ver)


15 enero 2015

Es un avion , es un pajaro ? No ! es un Nis-Man !!

Césare Lombroso fue un médico italiano (1835-1909) que sostenía que los criminales se agrupan por rasgos físicos y biológicos (aquellos con delitos graves tendrían taras comunes: frente ancha , protuberancias en el cráneo, pómulos salientes, ojos achinados, mejillas enrojecidas. Que pavada ...

13 enero 2015

Las operaciones, mentiras y ataques de Clarin

El Secretario de Comercio Eduardo Costa habla sobre la faltante de tampones que los medios hegemonicos instalaron: “Se mezclan operaciones políticas con comerciales" (ver)
El Canciller Timerman desmiente la tapa de Clarín: "Clarín da vergüenza, el domingo fui a la marcha en París (ver)
El ataque del Grupo Clarín a Gils Carbó por no disciplinarse (ver) Las pruebas de otro sabotaje a un tren del Sarmiento son ocultadas por el canal de noticias del Grupo Clarin (ver) Por ultimo Jorge Lanata recomienda no creerles a revistas como Noticias, aunque antes coincidian en todos los temas, nos habrán mentido ? (ver)

08 enero 2015

Bárbaro ataque terrorista


Dos encapuchados asesinaron a periodistas y dibujantes de la publicacion satirica CHARLIE HEBDO. La gran mayoría de las 12 personas ultimadas salvajemente tenían en sus venas y en sus plumas la sangre de las revueltas de mayo de 1968. Habían conservado por encima de todo el trazo de esa rebeldía insolente y pagaron por ello (ver) La presidenta Cristina Kirchner , el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente "el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy" (ver) Las miserias de la oposicion y de algunos periodistas de medios hegemonicos

07 enero 2015

Dime quien te elogia y te dire quien eres ...


El sitio Infobae nos cuenta que: "En Brasil destacan a Massa como uno de los líderes del 2015". Si, en Brasil, pero quien lo hace es la revista Época perteneciente a Editora Globo (Grupo Clarin en Brasil) que lo calificó como "la nueva cara del peronismo". Infobae destaca que: "El líder del Frente Renovador está en una lista junto a Putin, Xi Jinping, Netanyahu y Merkel" (ver) Toma mate ! el ex intendente de Tigre junto a los hombres y mujeres mas poderosos del planeta ...

06 enero 2015

Scioli con asistencia perfecta


"Un sector del Poder Judicial está alineando claramente con Clarín" (ver) y "estar con Clarín es contribuir a la impunidad" (ver) Dicho esto y en el marco de la apertura del Espacio Clarin en Mar del Plata, a la que el propio monopolio definió como "super-convocatoria" asistieron celebridades como Hijitus, el Mago sin dientes, las Leonas (Nazarena y Carmen), Flavio Mendoza entre otras tantas figuras y ademas Ernesto Sanz, Eugenia Vidal, Momo Venegas y Daniel Scioli (ver) que se defendio diciendo que: "Voy a todos los eventos a los que me invitan" (ver) chupate esa "naranja"

01 enero 2015

Pablo Sirven, periodista opositor, demoro solo 3 minutos

CFK en Facebook: "Vi en la red que habían publicado una foto hermosísima de Evita con una mascota que parece la mamá o la abuela de Lolita. Decime si no se parecen. Uh, ya sé… mañana no, por que no hay diarios, pero en algún portal opositor no va a faltar el pavo que diga “Cristina se quiso comparar con Evita” (ver)