28 febrero 2015

"Señores jueces, nunca más"

El fiscal del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura, Julio César Strassera, falleció a los 81 años. Strassera, quien para cerrar su alegato final de aquel juicio pronunció la histórica frase “Nunca más”, tomada del informe de la Conadep, murió a raíz de una insuficiencia respiratoria (ver) A pesar de su actuación en aquel juicio, Strassera cosechó muchas críticas por su desempeño como fiscal durante los años de la dictadura militar. Sobrevivientes y familiares de víctimas de los delitos de lesa humanidad lo acusan de haber rechazado varios pedidos de hábeas corpus entre 1976 y 1981. En sus incursiones mediáticas, Strassera llegó a comparar al ahora ex jefe de Gabinete Capitanich con el jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels. Strassera también acusó al Poder Ejecutivo de estar vinculado con la muerte del fiscal Nisman. El gobierno nacional expresó su “dolor” por la muerte de Strassera y decretó dos días de duelo

27 febrero 2015

La acusación de Nisman no tiene sustento, ni pruebas, ni siquiera indicios. Se parece mas a una operación política y parodia publicitada por Clarín

El juez Rafecas desestimo la denuncia de Nisman contra Cristina (ver) el canal de noticias del Grupo Clarin lo comunicó de manera escueta y confusa: "Rafecas no investigará a la Presidenta". Por que no la investigara ? por que según el propio juez y de manera -contundente- "No hay un solo elemento de prueba" (ver) un pequeño detalle que Todo Noticias paso por alto. Luego comenzarian a descalificar al juez (ver) Lanata paso de considerar a Rafecas como un "juez muy prestigioso" a "soldado del kirchnerismo"(ver)

26 febrero 2015

Yo no quiero asustarlos pero ...

Carrió acuso a la Presidenta de generar un "autogolpe", pidió a la oposición no participar de la apertura de las sesiones legislativas y vaticinó que el domingo la Jefa del Estado "romperá la Constitución". "El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten" (ver)
“Inventa estupideces” dijo Aníbal Fernández (ver)

23 febrero 2015

Las teorias del Juaco y van der Kooy surgen de enhebrar algunos delgados hilos de la realidad, muy delgados

Joaquin Morales Sola en La Nacion descarta que Nisman se hubiera suicidado con un disparo en la cabeza, en el baño y en calzoncillos por que tenía un sentido demasiado obsesivo de la estética ¿ ?
Por su parte Eduardo van der Kooy asegura que a Nisman lo habría asesinado "un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano)"

21 febrero 2015

Sobre la justicia independiente y esa vocación, de algunos jueces y fiscales, de ser complices del poder economico y mediatico

La jueza federal María del Cármen Roqueta que condenó al ex dictador Jorge Rafael Videla a cadena perpetua: "Justicia independiente no es solamente en relación con un gobierno, sino también con el poder económico y mediático" (ver) Martin Sabbatella titular de la Afsca criticó el nuevo fallo judicial que beneficia al Grupo Clarín: "Algunos miembros del Poder Judicial hacen todo lo posible por impedir que el Ejecutivo lleve adelante sus acciones de gobierno, impidiendo que el Estado nacional aplique la ley de medios sobre el mayor grupo económico mediático del país" (ver) Y la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner nos invita a reflexionar, desde su blog, sobre el 18 F al que entiende como el bautismo de fuego del partido judicial (ver)

20 febrero 2015

Bajo el paraguas de Clarin y Bulrich: "ratifico", segun La Nacion: "existen dudas" y en Pagina 12: "rectifico"

El abogado personal de Patricia Bulrich que asiste legalmente a la testigo Natalia Fernandez -exclusiva de Clarin y Radio Mitre- le habría recomendado que descontara solo un 13 % del testimonio que ofreció a la prensa. Una muestra mas de mpunidad total: el sitio web de Todo Noticias asegura que Natalia -las testigo- es de La Cámpora

19 febrero 2015

Fiscales cuestionados, opositores a titulo personal y Clarin dicen homenajear a Nisman

Miles de personas se manifestaron en el marco de la marcha denominada #18F convocada por un grupo de fiscales y auspiciada por la corporación mediatica (ver) De que se reian Donda, Bulrich, Binner, Carrio y Momo Venegas durante el multitudinario homenaje a Nisman ? Quienes son cada uno de los fiscales encubridores ? (ver)

15 febrero 2015

#18FYoNoVoy

Algunos de los memorables precedentes de la cita convocada para el 18 F son la marcha de la Constitución y la Libertad, del 17/9 de 1945; la procesión del Corpus Christi del 11/6 de 1955; la recepción del 23 de septiembre de ese mismo año a Eduardo Lonardi, quien dirigió un mensaje trémulo de buenas intenciones a una Plaza de Mayo llena a reventar; las marchas nocturnas convocadas en 2004 por el ex ingeniero Blumberg para una reforma punitivista del Código Penal; la congregación de la Sociedad Rural frente al jardín zoológico de julio de 2008; el gran cacerolazo de noviembre de 2012 y su réplica desteñida de abril de 2013. Pese a las diferencias de época y contexto, los asistentes a todos ellos tienen notorios elementos en común.Su principio básico es la buena conciencia y la generosa disposición a deponer rencillas menores en aras de los grandes valores, a unirse por la salvación de la patria o de la república, de la democracia o de la libertad, que siempre agonizan. Otra cosa es quienes convocan y manipulan. Walsh lo dijo mejor que nadie en la tercera edición de Operación Masacre, publicada en 1969. Allí instó a “no dejarse conmover por las sagradas ideas, los sagrados principios y, en general, las bellas almas de los verdugos” (ver Pagina 12 por Horacio Verbitsky)

13 febrero 2015

Golpismo judicial (y mediatico) activo

La jueza Sandra Arroyo Salgado pidió un trato “prudente, ético y responsable" de la investigacion (ver) El fiscal Pollicitas tomo nota, imputo a CFK y requirió al juez Daniel Rafecas abrir la investigación presentada por el fallecido fiscal de la AMIA (ver) El Gobierno dijo que lo de la imputación "es una maniobra desestabilizadora y de golpismo judicial activo" (ver) y ademas presentó pruebas contra la denuncia de Nisman, ahora de Pollicitas (ver)

12 febrero 2015

Esa necesidad imperiosa de mantener relaciones carnales

CFK expreso: "Argentina no es el patio trasero de nadie ni aceptamos presiones de ningún tipo. Este es un país soberano, que tiene dignidad, donde recibimos a los representantes de todos los países del planeta. Pero no vamos a aceptar ningún Braden mas" (ver) Bueno referentes de la oposición no piensan lo mismo. Recientemente en Washington, el massismo se alineó al discurso republicano sobre el caso Nisman y reclamó una intervención de los Estados Unidos

08 febrero 2015

La familia judicial y el uso político de la muerte de Nisman

Mientras el gobierno nacional levanta el secreto que ampara por ley al mayor espía de la historia argentina para que hable, la judicatura corporativa convoca al silencio de una marcha junto a los referentes de la oposición (ver) Organizadores de la marcha cuestionados justamente en la causa AMIA (ver) Otros "fiscales" denuncian que los impulsores tienen intenciones políticas (ver)

05 febrero 2015

Por una "justicia independiente" que siempre beneficie a Clarin y a las corporaciones economicas

El mismo dia que la oposición firmó un documento en "defensa de la justicia independiente" el Grupo Clarin obtuvo una (una mas y van ?) medida cautelar que interrumpe la adecuación de oficio de esa compañía (ver) "Avergüenza ver cómo algunos miembros del Poder Judicial se vuelven a arrodillar frente a Magnetto y le hacen favores a una corporación económica que demostró una y otra vez no querer cumplir las leyes de la Democracia" señaló Martín Sabbatella.


03 febrero 2015

Tras aclarar el confuso episodio del borrador anuncio que se tomará una licencia en las próximas semanas

En menos de 24 horas la fiscal Fein pasó de asegurar que no existía ningún borrador de la denuncia de Nisman a decir que "si existe" y esta "incorporado en las actuaciones" (ver) La fiscal reiteró que pudo "haber incurrido en un error involuntario" (ver) El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que la fiscal Viviana Fein incurrió en "un papelón fenomenal" (ver) En medio de la investigación la fiscal se tomará vacaciones (ver) La embestida antidemocratica de Clarin contra Gils Carbo (ver

02 febrero 2015

Toda la mentira y la basura de Clarin

Los medios hegemonicos, ya dejaron de informar, ya no les interesa. Solo estan dedicados a realizar "operaciones de prensa", "instalar mentiras", "confundir", con el objeto de provocar o perjudicar al gobierno. Si se reacciona, se "victimizan". El jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, se refirió a notas publicadas por Clarin y desmentidas por el propio juez Lijo (ver) y la fiscal Fein (ver). Capitanich las califico de mentira y basura,  rompió las paginas del diario y expreso que es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente"