27 mayo 2015

Al igual que Clarin, The Wall Street Journal miente y oculta

The Wall Street Journal publicó una larga nota en la que combina mentiras y ocultamientos. Se intenta dar la impresión de que la Argentina es un país bárbaro y que un gobierno feudal y todopoderoso tapa el supuesto homicidio de un heroico fiscal que luchaba contra el terrorismo iraní (ver)

Mentime que me gusta, de los intereses del periodismo al autoengaño del lector

Como nunca antes en la historia argentina, una parte del periodismo se ha sometido a la servidumbre de los intereses políticos y económicos, utilizando una gran cantidad de mentiras y operaciones. Pero para que esto funcione, el periodismo necesita un lector cómplice que quiera ser engañado. En este libro, Víctor Hugo Morales desenmascara ese mecanismo. En sus propias palabras:"las falsedades son de todo tipo (ver sitio)

23 mayo 2015

Quien se burla y de todos, es Clarin

El Grupo Clarin tergiversa las palabras de Randazzo (ver) Manipulan a su antojo y titulan que se burla de su rival al decir: "el proyecto se queda manco". En realidad Randazzo habla del "proyecto" y no de Scioli (ver) Todos los medios del grupo repitieron hasta el hartazgo la falsa interpretación. Tampoco faltaron periodistas de otros medios que terminaron siendo funcionales a otra operacion mediatica (ver)

15 mayo 2015

La "cadena nacional de la mentira", montada por Clarin para ensuciar y generar malestar, quedo al descubierto

Kicillof habló de ''la cadena nacional de la mentira'' montada por Clarín a partir de la falsa noticia que publicó sobre los $ 400 mil que (no) cobra en YPF (ver) CFK: “Al ministro de Economía lo atacan porque no lo pueden comprar” (ver) YPF lo negó y el periodista Zlotogwiazda, informó que los datos que dio Clarin son falsos (ver

08 mayo 2015

Larga vida al Doctor Fayt, a la familia judicial y a las corporaciones

Cualquier propuesta democratizadora en el ámbito de la comunicación es denunciada como un avance populista sobre la propiedad y la libertad de expresión y es detenida y retrasada en la Justicia. Cualquier intento democratizador en la Justicia es denunciado por los grandes medios como un atropello a la división republicana de poderes.

02 mayo 2015

Majul y Sra

El de gafas es el notable periodista de investigación Luis Majul, creador de la muestra de periodismo "De Walsh a Lanata: 40 años de periodismo argentino". La dama de blanco, que lo acompaña, es su señora esposa que ademas se desempeñaría como secretaria privada de Gabriela Michetti.
Un periodista de 678 consulto al creador del ciclo La Cornisa sobre el subsidió de $300.000 que habría recibido del gobierno de la provincia de Santa Fe para montar su "muestra", "su emprendimiento privado", "su curro" en Rosario y se molesto, se puso algo violento (ver informe) Después indignado por quedar al descubierto, escribió una carta "ofensiva" a la presidenta (ver)