29 septiembre 2015

Macri y la escandalosa protección mediatica

Seria imposible que Macri existiera como candidato presidencial sin el apoyo de Clarín y sus satélites. Su base electoral es la protección mediática y la ascendencia que tienen los medios sobre una parte de la sociedad. El "círculo rojo" pone a su disposición periodistas y dirigentes muy rápidos para los mandados.

26 septiembre 2015

Lo mas destacado, según quien te la cuente

Francisco llegó a la ONU para pronunciar su discurso. Los medios fueron bastante selectivos al momento de informar, destacaron lo que quisieron o bien ocultaron aquello que atenta contra su discurso hegemónico

19 septiembre 2015

¿Saben que pasó? Perdieron y no soportaron perder

CFK remarcó que “ahora ya ni siquiera son presidentes” quienes anulan votaciones, sino que “basta con dos jueces en un forum shopping para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular” (ver) Con respecto a la censura al canal de noticias se pregunto: ¿Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros? (ver)

16 septiembre 2015

El día del golpe de la "revolución fusiladora", la justicia se burla de la voluntad popular. Ayer y hoy, la misma complicidad de Clarin y La Nacion

"Cita de honor con la libertad" titulaba Clarin con motivo de la asunción del "nuevo presidente" -el General Lonardi- y destacaban que el juramento se daba "en medio del exultante jubilo ciudadano". Siete dias antes, mas precisamente el 16 de septiembre de 1955, la auto-proclamada "Revolución Libertadora" habia concretado el golpe de estado contra el presidente Juan D Peron. Habían sido 3 días de enfrentamientos, durante los cuales murieron unas 4.000 personas, Perón se vio obligado renunciar y se refugió en una cañonera paraguaya anclada en el puerto de BsAs. La "revolución fusiladora" se extendió hasta 1958. En esos tres años se sucedieron en la Presidencia el General Eduardo Lonardi y el General Pedro Eugenio Aramburu. En ambas Presidencias el Almirante Isaac Rojas ocupó el cargo de vicepresidente de la Nación conjuntamente con la Junta Consultiva, integrada por representantes de los partidos opositores.

10 septiembre 2015

Chaco, la muerte del niño y la canalla mediática

Es difícil escribir poseído por el dolor y la rabia, pero no hay remedio. dice Mempo Giardinelli en un articulo publicado en pagina 12. "Una nueva andanada de cinismo ha colocado a mi provincia (Chaco) en el centro de la mentira electorera" (ver)

04 septiembre 2015

De la indignación y el dolor no se cosechan "duelantes". Se cosechan espectadores.

Los medios justificaron la imagen del niño Aylan Kurdi, muerto en una playa de Turquía, diciendo que: sintetizó la magnitud del drama migratorio (ver) Una fotografía que generó polémica (ver)
Así se debatió en el diario El Mundo el uso de la foto del niño muerto en la playa (ver)
La editorial de Clarin tras publicar la foto.

03 septiembre 2015

El cambio cultural que hemos logrado instalar en la sociedad argentina es que la industria es eje fundamental de crecimiento y bienestar.

CFK encabezó el acto por el Día de la Industria, hizo un repaso de las numerosas medidas adoptadas. "Sin industria no hay país, no hay nación ni futuro, (ver) Recordó titulares de Clarin, cuando sectores de la banca, acreedores internacionales y algunos grupos empresarios, influían en la toma de decisiones

El escandalo que vincula a Don Niembra y Macri

La empresa Usina Producciones, del periodista y candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro, fue creada en mayo 2012 al solo efecto de celebrar contratos con el gobierno porteño (ver) Contrataciones directas por mas de 20 millones (ver) Facturaba por intermediación de publicidad y hasta por encuestas (ver)