09 enero 2016

Macri, padece de Hubris ?

Ante los reiterados problemas de salud de la presidenta Cristina el Dr Nelson Castro le diagnosticaba "el síndrome de Hubris, la enfermedad del poder (ver) y que "se trata con un sistema republicano que ponga límites" (ver) Hoy Macri gobierna por decreto, vive cansado, de vacaciones o haciendo reposo. Ahora dice haber sufrido la fisura de una costilla tras jugar con su hija Antonia (ver)


Cabe recordar que tras asumir el 10 de Diciembre -aún no cumplió un mes de mandato- se tomó unas prolongadas vacaciones (ver) y siendo Jefe de Gobierno se lo cuestiono por el mismo motivo -abusar de los descansos y reposos- en aquella oportunidad respondió: "Soy un servidor público y como tal necesito unos días de descanso por año" (ver)

Desde su circulo mas intimo advierten que la salud del presidente Macri, desde que asumió, se ve sensiblemente desmejorada. Si tomamos por cierto los diagnosticos del Dr Nelson Castro y la actual forma de gobernar de Macri -por decreto y burlando al congreso- claramente estaríamos frente a un caso de Hubris "extremo" y que como ya lo dijera el Dr Castro: solo un sistema republicano que ponga limites, lo cura.


A tan solo 11 dias de asumir -menos de dos semanas de mandato-  el presidente ya expresaba la necesidad de tomarse sus primeras vacaciones.
Clarin nos informaba que: "Quiere irse el jueves a la Patagonia con su esposa y su hija. Volvería el 1° de enero. Sólo las suspendería por alguna urgencia"

La vice-presidente Michetti conociendo las limitaciones físicas y el padecimiento crónico que experimenta el presidente frente al trabajo y los compromisos salio a pedir que "No le arruinemos las vacaciones a Mauricio" (ver)



Al generarse un rechazo generalizado por la ausencia del mandatario, Macri tuvo que suspender sus vacaciones en la Patagonia para mostrarse en Concordia, Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones (ver)



Una vez en el lugar y en conferencia de prensa solo dijo incongruencias tales como "Hay lugares donde falta agua y lugares donde sobra"

Rapidamente Macri retomó sus vacaciones en el sur junto a Juliana Awada y Antonia, después de recorrer las zonas inundadas en Entre Ríos voló a Villa La Angostura para volver a descansar, como tenía previsto, pero hasta el 4 de enero (ver) y no hasta el 1° como consignaba el diario Clarin (ver)

Ahora esto ...
Si bien oficialmente fuentes gubernamentales atribuyeron la dolorosa fisura de una costillas por estar jugando con Antonia -su pequeña hija de 4 años- no podemos desconocer que horas antes y ante el caluroso pedido del publico presente el presidente bailo y quizás fueron esos movimientos la causa del traumatismo oseo.
Antes de ser presidente, un informe elaborado por el equipo de trabajo de la ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti, aseguraba que Macri estuvo de viaje 261 días desde su asunción en diciembre de 2007.

En aquella oportunidad el ahora presidente de la Nacion respondió:“Soy un ser humano, tengo familia y necesito descansar” (ver)



A días de asumir como presidente Macri declaró ante gobernadores que "no están previstas las sesiones extraordinarias para el Congreso".

Esto significa que hasta marzo de 2016 el Parlamento no sesionará, por lo que Estado funcionará a base de lo que dicte el Poder Ejecutivo mediante los decretos que firme Macri (ver)

Tampoco podemos dejar pasar por alto el repentino chequeo de rutina que se realizo en la Fundacion Favaloro (ver)




Seria muy sencillo decir que estamos frente a un "vago" o lo que seria peor aun "una caricatura de dictador", lo cierto es que la salud del presidente es un tema que nos afecta a todos.



La permanente e imperiosa necesidad de descansar, su frágil estado físico -acaba fisurado tras jugar con una nena de 4 años- confirmarían un avanzado síndrome de Hubris. la enfermedad del poder.