Páginas

24 junio 2016

Violencia de epoca

La ex presidenta Cristina hizo referencia a los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares (ver) Denuncio que en la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la casa de los padres de Nestor Kirchner. Ademas CFK cita palabras de Agustín Rossi, durante la última sesión del Parlasur en donde se pregunta: ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros? (ver) Violencia y sentido común, se titula uno de los párrafos de la publicación que hizo Cristina y en el mismo aborda la función que tienen estos ataques y dice:  generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural (ver)



Episodios como este -y otros tantos lamentablemente tambien- abonan la teoria sobre la "Violencia de epoca" expresada por la ex presidenta Cristina

Le cortaron la cabeza a un busto de Néstor Kirchner  La escultura víctima de vandalismo se encuentra en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y se desconoce quién fue el agresor (ver).


"Fuimos en representación de los movimientos populares, estuvimos hablando casi dos horas y le planteamos sintéticamente que en la sociedad había miedo, que en los propios votantes de Macri había desilusión silenciosa y que lo que había sido la grieta mediática electoral se estaba transformando en una grieta económica y social que iba a desembocar en un 2001", afirmó el dirigente. Alertado por la situación el papa Francisco comentó que era un clima revanchista que él ya había vivido en 1955 (ver)

Cristina F de Kirchner se refiere a la Democracia de nula intensidad.y advierte: Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una Democracia de nula intensidad. Comenzó con la detención de la dirigente social Milagro Salas en Jujuy.
El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino. 

El método que tanto la corporacion politica de derecha, el partido judicial y/o mediatico aplican consiste en perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar.
El siguiente tuit lo resume de manera original
El proyecto de Cambiemos para autorizar allanamientos en la casa y las oficinas de De Vido, pese a que la Justicia no lo solicitó, fue aprobado con apoyo del massismo y otros bloques. El ex ministro denunció una “persecución política” (ver)


Los medios opositores -de manera recurrente- reflejan supuestas "historias" con la intención de confundir, desmoralizar y quizás con la esperanza de que sean imitadas

 Desencantado, un militante K descolgó un cuadro de Néstor Kirchner y lo arrojó a la basura https://t.co/dQSifeeZ7y pic.twitter.com/JI9I9CAPzF
Si la veracidad de la información es al menos dudosa o se comprueba que directamente es "trucha" poco importa ya que el objetivo inmediato es difundirla. instalarla o como se dice ahora "viralizarla"

En tiempos de denuncias sobre corrupcion (solo K, obvio) y show de bovedas (obviamente K), un material de epoca confirma que la persecución, el hostigamiento es una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares

Horacio Verbitsky en un articulo que tenia por titulo "Apunten a la cabeza" nos recuerda que: El esquema que se intenta ahora es el mismo que usó el 17 de mayo de 1956 el juez de facto Luis Botet, en la causa “Perón, Juan Domingo y otros s/ traición y asociación ilícita”, instada por el gobierno militar que tres semanas después fusilaría a decenas de trabajadores y militares acusados de conspirar para reponer al gobierno derrocado. Para Botet, el delito se había realizado con la sanción de leyes que a su juicio confirieron a Perón la suma del poder público y facultades extraordinarias. Botet, que se identificaba como “Juez de la Revolución Libertadora”, libró orden de captura internacional contra Perón y ordenó el arresto de más de un centenar de ministros, secretarios, diputados y senadores (ver)


Los fundamentos del decreto que le dio vida a El Libro Negro de la Segunda Tirania decían que “permitirá a la ciudadanía formarse un claro concepto de la extensión y profundidad de la corrupción administrativa que abarcaba todas las ramas del gobierno y las organizaciones del único partido político de actuación libre durante la década del despotismo, para que conscientemente pueda defenderse de los peligros del totalitarismo antidemocrático” (ver)

Mas alla de las intenciones oficiosas de periodistas independientes para que Macri cuente con su propio Libro Negro Anti K  quien ocupa ese lugar de privilegio en la actualidad es el diario Clarin