29 junio 2016

Van a TN, denuncian algo que en realidad no les consta

Lo que se dice y se asegura en los estudios de TN no suele ser ratificado en otros ámbitos, por ejemplo en el de la Justicia. No es la primera vez que sucede, en esta oportunidad se trato de Hector Mendez -un ex titular de la UIA- que en el canal de noticias del Grupo Clarin aseguró que "Muchos empresarios pagaron coimas durante el kirchnerismo" y aun fue mucho mas gráfico: "A la obra publica le decian Movicon por iba con el 15 adelante" (ver)
Pero resulta que horas después y ante el fiscal Delgado, dice que a los empresarios "no les consta" la existencia de coimas en la obra pública kirchnerista. Ah ! y ademas relativizaron sus declaraciones periodísticas sobre la corrupción (ver) En otro medio afirmo: “yo no sé nada específico, me hice eco de un conocimiento extendido en la población” se justificó Mendez ante Radio Del Plata (ver)

28 junio 2016

Grupos hegemonicos ocultan la influencia del lobby de Estados Unidos en la Justicia

Mientras Clarin en su cruzada por develar la "ruta del dinero K" informaba ¿? que Marijuan se encontraba en los EEUU buscando datos claves, se conocieron fotos del fiscal en donde se lo ve entre abrazos y carcajadas con un grupo de amigos del Frente Renovador y un funcionario macrista en la final de la Copa America, al parecer invitado por una ONG amiga de la embajada.

24 junio 2016

Violencia de epoca

La ex presidenta Cristina hizo referencia a los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares (ver) Denuncio que en la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la casa de los padres de Nestor Kirchner. Ademas CFK cita palabras de Agustín Rossi, durante la última sesión del Parlasur en donde se pregunta: ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros? (ver) Violencia y sentido común, se titula uno de los párrafos de la publicación que hizo Cristina y en el mismo aborda la función que tienen estos ataques y dice:  generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural (ver)

21 junio 2016

Para Lifschitz y Fein los rosarinos -tras la visita de Macri- recuperamos la celebración del dia de la bandera

Las autoridades del municipio y la provincia estuvieron conformes por las nuevas características de la celebración, que permitió "recuperar el 20 de junio para los rosarinos" (ver) Poco público, mucho frío y vallas repartidas por todo el perímetro del Monumento debido a las exigencias del protocolo presidencial. Ademas hubo gases y palos para comerciantes y gente autoconvocada que protestaban contra los aumentos de tarifas. Gendarmería reprimió al concejal Eduardo Toniolli y a una dirigente del Movimiento Evita (ver) Para el concejal de Unión PRO Gabriel Chumpitaz, "la organización del acto fue muy buena. Fue correcta. Se hizo hincapié sobre el vallado, pero los rosarinos tienen que destacar la buena organización. En ese sentido me gustaría felicitar al municipio, que ha trabajado muy bien" (ver) Para finalizar una jornada que tanto socialistas como  macristas calificaron de muy buena el presidente Macri les hizo cantar el "sí, se puede" -de campaña-  a niños que juraban a la bandera (ver)

20 junio 2016

Indignación selectiva

Curiosamente las noticias sobre algunos situaciones que se parecen, no indignan de la misma manera. Echos de corrupción indignan mas o menos según consideren los medios masivos de comunicación que manipulan la información de manera negativa hacia personajes de una determinada fuerza pólitica o que tan solo se muestren contrarios a sus intereses corporativos. Como que orientan al ciudadano sobre que cosas lo tienen que indignar y cuales no.

19 junio 2016

El caso Lopez

El insólito unipersonal protagonizado por el ingeniero López ocupa el centro de la vida política argentina. Es lógico que así sea porque su puesta en escena constituye la materialización del libro negro del kirchnerismo que necesita el establishment para el operativo de normalización política del país, para excluir la anormalidad kirchnerista (por Eduardo Mocca) Ya no necesitan a Nisman asesinado, el uso político de su muerte se ha agotado (ver fuente En Orsai) "Indignarse por López, es la muestra de que todavía hay resto, como lo hubo en todos estos años y no era fantasía" (ver editorial Aliverti) Mientras los medios nos bombardean a diario con la novela de Lopez, nos ocultan el plan de exclusión social del macrismo (ver)

15 junio 2016

¿Dólares enterrados? El glorioso regreso de Jaime Stiuso

Asi se titula la columna de opinión de Jose Cornejo de la Agencia de Noticias Paco Urondo en donde aborda detalles de la cinematográfica detención del ex secretario de Obras Publicas del gobierno de CFK, José lopez con algo mas de 8 M de dolares a punto de ser enterrados en un convento y se pregunta: de ser así, ¿qué hay detrás de esta inverosímil escena? (ver fuente)

12 junio 2016

Quiso cooptar al Papa con dinero ?

La devolución que el Papa Francisco hizo de una donación -de 16 millones 666 mil pesos-que le otorgara el gobierno de Cambiemos fue tomado por Clarin como: "Otro desplante del Papa a Macri (ver) Pero, para otros medios: La contrariedad de Francisco por la donación oficial se acrecentó tras percibir que distintos voceros oficiosos de la Alianza Cambiemos buscaron presentar el subsidio como una forma de “reconciliación” con el Papa después que la máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo manifestaciones muy notorias de toma de distancia con el gobierno de Macri (ver)

09 junio 2016

Un auténtico bodrio legislativo

Un auténtico bodrio legislativo, por método y por contenido. Así califico la expresidenta CFK el
proyecto de ley que el gobierno de Macri envio al Congreso con la propuesta de pagar a los jubilados retroactividades y reajustes de haberes y que ademas incluye blanqueo de activos financieros (ver)
Para que nunca más digas que no sabías. Y que tampoco nadie te lo diga a vos, advierte CFK

06 junio 2016

El chamuyo de la pesada herencia

¿A qué se debe la insidiosa y sobreactuada invocación de Macri a la “pesada herencia”? La respuesta es simple: todos los argentinos somos testigos, o mejor dicho, víctimas del primer intento en toda nuestra historia de aplicar un durísimo plan de ajuste sin que antes se haya producido una crisis económica, se preguntaba -y se respondía- Axel Kicillof en un articulo publicado el pasado domingo 8 de mayo, en Pagina 12 (ver)

04 junio 2016

#NiUnaMenos

Una multitud, la enorme mayoría mujeres, marchó desde Congreso hasta Plaza de Mayo contra los femicidios, por el aborto legal, contra la Justicia machista y la violencia de género (ver)
La violencia invisible texto que a pedido de CFK escribió Florencia Kirchner sobre #NiUnaMenos #VivasNosQueremos (ver)
El PRO no se movilizó. Hubo críticas al Gobierno por el debilitamiento de políticas de genéro y reclamo por la libertad de Milagro Sala.(ver)

Con Cambiemos denunciar evasión es delito

Echegaray quedó procesado por el juez Bonadio, acusado por haber incurrido en los supuestos delitos de “falso testimonio” y “violación de secreto” al involucrar al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, como apoderado ante el banco HSBC en Suiza de una cuenta no declarada de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat (ver)
Se conoció el listado de empresas que operan en el país y que tienen o tuvieron activos en el HSBC suizo. Empresas del Grupo Clarin entre las que contaban con mas fondos y la principal pertenece al Grupo Fortabat, con 101 millones de dólares (ver) La relacion entre el ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay y la cuenta de María Amalia Sara Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Adriana Amoedo en el HSBC Ginebra (ver) Con Cambiemos denunciar evasión es delito (ver)

02 junio 2016

El perdón

“Han pasado 71 años desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo en Hiroshima Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien no pidió disculpas por el ataque estadounidense (ver)
El pobre pedido de disculpas de Clarín tras la amenaza a la periodista Silvia Martínez Cassina de Canal 13 (ver) quien considero "el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida" (ver)
El que si pidió perdón fue Prat Gay a los empresarios españoles por la expropiación de YPF (ver)

01 junio 2016

El blanqueo

Macri convocó a quienes fugaron “miles de millones de dólares porque no confiaron en el Estado”, a que retornen al país. Justificó el perdón asegurando que los fondos serán para “una reparación histórica de la deuda con los jubilados” (ver) El presidente blanqueó activos por 18 millones en las Islas Bahamas, anunció que repatriará esos fondos y que comprará Letras del Tesoro argentino porque dijo confiar "en el progreso de esta Argentina" Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien" (ver) ¿Qué pensaban en Cambiemos sobre el blanqueo de capitales de 2013? (ver)