25 enero 2018

La vuelta al mundo segun Macri

Sondeos "privados" coinciden en que la imagen de Macri cayò abruptamente. Los motivos?, una nefasta politica
-fundamentalmente economica- implementada por el gobierno de Cambiemos (ver)
Necesitados de exhibir logros que le permitan revertir esta situacion  recurren a "el engaño" o directamente a "la mentira". Para ello cuentan con el invalorable aporte de los grandes medios de comunicacion. La estrategia consiste en culpar de todo lo malo que nos pasa al anterior gobierno. La culpa siempre es de "Cristina", del "populismo", o de la "pesada herencia recibida".
En el caso de que llegara a aparecer algo positivo de la gestion anterior lo ocultan o se lo apropian descaradamente.
Un  ejemplo reciente: la manera en que Macri, Cambiemos, los medios complices presentaron la noticia sobre la compra de un reactor nuclear -de fabricacion nacional- por parte de Holanda.

Infobae dice que: "El presidente Macri anunció en Davos que Argentina le vendió un reactor nuclear a Holanda" y destacan palabras del mandatario: "es una muestra de las cosas buenas que trae volver a ingresar al mundo, una inserción inteligente, que es lo que estamos haciendo estos dos últimos años" (ver)

Clarin es mucho mas directo y dicen textualmente: "Para el éxito de la oferta de INVAP fue fundamental, además de la trayectoria de la empresa, el respaldo y las gestiones realizadas por Macri, la Jefatura de Gabinete, la Cancillería, la Embajada Argentina en los Países Bajos, el Ministerio de Energía y Minería de la Argentina" (ver)

Julio De Vido ex Ministro de Infraestructura del gobierno de CFK y actualmente preso politico de la gestion Cambiemos le salio al cruce por Twitter y manifesto:
La supuesta “vuelta al mundo” es otra mentira del Gobierno de Macri, que nos tiene acostumbrados a que todo sea una puesta en escena, un armado de Durán Barba para esconder la pésima gestión de Cambiemos.
El contrato entre INVAP y el Reino de Holanda para la construcción de un reactor de investigación es producto de las políticas llevadas adelante durante nuestra gestión para recuperar las capacidades nucleares soberanas de la Argentina y salir a venderlas al mundo.
Gracias a ello, logramos vender un reactor a Australia, a través de INVAP en lo que constituyó la mayor exportación tecnología en la historia de la Argentina y suscribimos numerosos acuerdos bilaterales, que hicieron posible la concreción de este contrato, ya ganado en 2010.
Fue la decisión estratégica de Néstor Kirchner de terminar Atucha II, desarrollar el CAREM y emprender la construcción de la cuarta y quinta central nuclear (hoy paralizadas por Cambiemos) lo que hizo posible que nuestro país siga a la vanguardia en Latinoamérica.