18 marzo 2018

Defendamos nuestras offshore

Las sociedades offshore le generan pérdidas millonarias a todos los países. El gobierno de Macri -empezando por el propio presidente y su familia (ver)- está plagado de funcionarios con sociedades y cuentas offshore.
Algo habria que hacer no ? (ver)
Pero ante esta penosa realidad los integrantes del gabinete de la alianza gobernante se encargan de defender a funcionarios que escandalosamente tienen o tuvieron cuentas en paraisos fiscales, tambien conocidas como cuentas offshore.
Un caso notable de este  "desparpajo" tanto etico como moral tiene como protagonista a Luis Caputo, Secretario de Finanzas, endeudador serial de la gestion Macri, ademas de titular de cuentas con dinero en el exterior que oculto y la defensa a ultranza que desplego sobre su persona y cargo Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros (ver)
El periodismo militante de Cambiemos tambien defiende abiertamente las sociedades offshore, especialmente las de Macri y su gabinete (ver)
Pero no siempre pensaron lo mismo. Laura Alonso actual titular de la Oficina Anticorrupcion decia en el 2013 que aquellos con cuentas en el exterior ocultaban dinero robado (ver)  y Marquitos Peña en el año 2009 tambien se mostraba muy critico con esto de llevarse la plata al exterior (ver)
Al menos para quienes integran el gobierno de Macri,  sus simpatizantes y periodistas militantes de la gestion Cambiemos el "Cambio" llego para quedarse.