17 abril 2018

Con mas ilusion que esperanzas

La gestion Cambiemos no puede con la inflacion.
Ni los medios oficialistas, ni los periodistas militantes del modelo lo pueden ocultar.
Macri habia dicho -en campaña- que bajar la inflación era "lo más fácil" y que para el final de su segundo año la inflación estaría en un dígito.
Ni una cosa, ni la otra
(ver)
Columnistas del canal America, canal oficialista, no disimulan su asombro al comparar la inflacion en nuestro pais con la del resto de los paises de la region y atribuyen el fenomeno a una cuestion "cultural" (ver)
Clarin titula: "Caen las espectativas economicas y la mayor preocupacion es la inflacion" (ver)
Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, afirma que en Cambiemos: "no se está diciendo la verdad" (ver)
Como si formara parte de otro gobierno Federico Sturzenegger, actual titular del Banco Central, culpo a Macri por la inflacion tan alta (ver)
Pero la columna de Joaquin Morales Sola es verdaderamente sorprendente. En una editorial bajo el titulo "La inflación y la esperanza de vivir mejor" se pregunta:
¿Por qué sucede esto?
Y se responde: "el índice general de precios de cada mes no refleja lo que aumentaron los productos de consumo cotidiano, es decir, alimentos y limpieza"
Dicho de manera menos elegante el gobierno no dice la verdad -tal cual afirma Melconian- y el INDEC a medida de Cambiemos no es ni por descuido creible y/o confiable.
Pero lo que mas preocupa a Morales Sola es otra cosa y lo resume en el siguiente parrafo:
"Esto (se refiere a la inflacion) afecta a la clase media, que es la base electoral del Gobierno"
"La clase media es, a la vez, la base más firme que tuvo el Gobierno hasta ahora. En 2015 lo acompañaron en la elección presidencial y, en 2017, con las de medio término".
Ademas aclara que: "En esta línea se sumó Carrió: el Gobierno debe tener en cuenta a la clase media que lo votó masivamente"
Y concluye diciendo:"Ahora, la necesidades económicas son ciertas; bajar el déficit es importante; y todo esto es clave pero, también, hay que tener a la gente con la ilusión y la esperanza de que va a vivir mejor" (ver)
Ni Melconian, ni Clarin, ni los panelistas de canal America y mucho menos el columnista estrella del establishment Morales Sola cuestionan el "modelo economico", ni siquiera mencionan el "brutal tarifazo" en transporte, servicios y combustibles" como parte del problema.
No lo mencionan , ni cuestionan.
No les preocupan los mas necesitados, ni los que menos tienen, ni los sectores mas postergados, solo les preocupa la "clase media que los voto", que la esta pasando mal, cada dia peor y podrian no volverlos a votar.
Pero lo dicen abiertamente, solo les preocupa mantener "la ilusion y la esperanza de que la gente va a vivir mejor", eso si, aplicando un plan economico que ya vimos fracazar, se hace dificil
Pero, si lograron convencer -bombardeo mediatico constante- que fue una ilusion que con el gobierno anterior un empleado medio, con su sueldo medio, le servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior" (ver) como no van a logran mantener "la ilusion y la esperanza".
Que podria fallar, no ?