30 mayo 2018

Las locuras de Perón, Néstor, Cristina y la normalidad de las gestiones neoliberales, de Menem, Macri y Cambiemos

Miércoles, 18 de Febrero de 2015., puesta en funcionamiento al 100% de la Central Nuclear Néstor Kirchner, Atucha II. Durante el acto inaugural transmitido por cadena nacional la presidenta Cristina F Kirchaber expresaba: "Quiero decirles que esta obra nuclear fue hecha enteramente por argentinos, neuronas argentinas, mano de obra argentina, porque ¿saben qué? Los argentinos hemos vuelto a retomar un camino que habíamos abandonado.
En la década de los años 90 Argentina, también por presiones externas, por qué no decir, porque las cosas hay que decirlas con su nombre y apellido, había abandonado su rol de actor nuclear más importante en América latina. Y hoy, a partir de esta inauguración, pero fundamentalmente a partir de la decisión del presidente Néstor Kirchner en el año 2004, cuando lanza el Plan Nuclear Argentino, toma la decisión de continuar esta planta Atucha II. Acá lo tienen a Perón inaugurando Atucha I, ahí había comenzado la Argentina a desarrollar su plan nuclear. Y acá lo tienen, una hoja después de este libro que han impreso, que han construido precisamente las autoridades nucleares, a Néstor Kirchner lanzando nuevamente un plan nuclear para la Argentina. Estos son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en 5 minutos de televisión o una página de diario""
http://www.cfkargentina.com/palabras-de-cristina-kirchner-central-nuclear-nestor-kirchner-atucha-ii-alcanzo-el-100-de-potencia/
Contrariamente el Gobierno de Macri y Cambiemos decidieron  suspender el plan nuclear habría entre 600 y 650 despidos, son trabajadores que estaban dedicados a la puesta en marcha de Atucha III y la realización de Atucha IV, que ahora quedaron sin funciones.
Esta decisión del gobierno nacional, obediente a los pedidos para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dejará a todo un sector de NASA en la calle”, planteó Fernando Pérez, titular de ATE Zárate.
https://www.pagina12.com.ar/118147-despidos-que-son-politica-de-estado