31 mayo 2018

Un freno al tarifazo

Con 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto que pone límite al tarifazo. Quizás, antes que termines de leer esta publicación el presidente Macri ya haya vetado la ley.(ver)
Cristina Kirchner dio un fuerte discurso antes de la votación de la ley .La senadora hizo un repaso de su gestión en materia energética e interpeló varias veces a la vicepresidenta Gabriela Michetti.
"Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas", agregó. “¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira o verdad? Mintieron a los trabajadores con que no iban a pagar Ganancias, que no iban a subir las tarifas, que no iban a ir al FMI. Esto lo hacen por la impunidad mediática. Ustedes tienen impunidad mediática pero les va a jugar en contra porque se pensaron que pueden hacer lo que quieran”(ver)
Deciamos que Cristina interpeló a la vicepresidenta Gabriela Michetti como cuando le preguntó como había votado el proyecto de ley para nacionalizar YPF, a lo que la vicepresidenta le contestó que se había expresado negativamente, generando un momento tenso en la madrugada. (ver)
También le recordó a Michetti cuando a días del ballotage la actual vicepresidente pedía no aumentar tarifas.(ver)
Compartimos la intervención completa  de @CFKArgentina en el Senado durante la sesión para poner un freno al tarifazo.(ver)
El ministro de Interior Rogelio Frigerio afirmó que el Presidente ya tiene lapicera en mano para vetar la ley que congela y retrotrae las tarifas, Calificó como "palos en la rueda" el proyecto de la oposición (ver)