10 junio 2018

El único camino nos lleva al abismo

Cada vez que veas fotos de Macri junto a Lagarde recordemos que el modelo económico de Cambiemos sólo se basa en el endeudamiento externo + ajuste y que al final volveremos a pagarles "la farra" , está en particular la más costosa de la historia argentina.

Macrì y su ministro de Endeudamiento y Comisiones, Nicolás Caputo, están como el calavera que perdió hasta los anillos en el casino pero celebran porque un prestamista le acepta el título de propiedad de la casa para seguir probando suerte.
El acuerdo anunciado con el FMI tiene como finalidad generar recursos para que la Argentina pueda pagar las deudas contraídas con sus acreedores externos y maniatar a los próximos gobiernos para que no puedan apartarse del sendero neoliberal.
Otra de las condiciones del FMI que no pone condiciones es la reforma del Banco Central y dejarlo en manos del mercado financiero. Enterrar el modelo de Peron retomado por CFK y dejar de favorecer un alto nivel de actividad.
Dujovne y Sturzenegger “se presentaron con corbatas", un pedido de mayor formalidad que solicitaron desde Washington, según La Nación. La discreción del medio impidió consignar que la solicitud incluía también  calzoncillos de apertura trasera rápida (ver)