30 junio 2018

Fusión Clarín - Telecom

Ventajas de la fusión Clarín/Telecom: pasan a ser unicos dueños de la producción de papel de diarios, manejo de las principales redes audiovisuales abiertas y de pago, telefonía fija y móvil, conexión a Internet. Además se permiten distorsionar precios, acceso y contenidos.

¿ Cuál es el riesgo de autorizar esta fusión con tan pocos condicionamientos y casi sin contraprestaciones por parte del conglomerado beneficiado ? 

_Comportamientos cartelizados, _Discriminación de los grandes medios en la interconexión con los pequeños y medianos.
_Desaparición de contenidos locales.
_Baja calidad y velocidad de los servicios 
_Altos precios.
(ver)

¿ Cuál es el beneficio que recibe la gestión Cambiemos autorizando esta fusión ?

El Gobierno de Macri goza del mayor blindaje mediático en 32 aňos de democracia.
Un modelo neoliberal como el que está encabezando Macri no puede imponerse sin la represión, y la represión no se puede llevar a cabo sin el blindaje mediático que le otorgan los grandes grupos mediáticos (ver)

El gobierno de Macri logra el respaldo de los medios masivos de comunicación que promocionan o no cuestionan -según el caso- una política de ajuste, entrega y endeudamiento, ejecutada por funcionarios de dudosa moral que deberían estar presos si la Justicia les aplicara  la misma "doctrina" que mantuvo y/o mantiene presos a funcionarios del anterior gobierno (ver)

La fusión Grupo Clarín - Telecom bendecida por el presidente Macri y la alianza gobernante Cambiemos constituye la mayor concentración de medios de toda América Latina.

Cuando el Grupo Clarín era "apenas" un monopolio quien mejor describió la manipulación de la información por este tipo de conglomerados mediáticos fue el periodista Jorge Lanata cuando decía -antes de ser contratado por el Grupo Clarín- que: "estos tipos manejan parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatias politicas y lo que es peor de todo ... de tu libertad" (ver)