25 septiembre 2018

Paro General 25 S

La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales llevaron a cabo la medida fe fuerza en  reclamo por la reapertura de paritarias, la suspensión de los despidos y la declaración de la emergencia alimentaria, entre otras acciones para contrarrestar la crisis económica disparada pir la gestion Macri en últimos meses (ver)

Hubo una masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT., bajo una consigna: "En la calle hasta que cambie el modelo" (ver)

Como era de esperar esa multitudinaria marcha fue "ninguneada"  por el gobierno de Macri. Quien bien lo describe es Victor Hugo Morales en su habitual editorial #SePuedeEntender (ver)

Desde los medios de comunicacion que decididamente apoyan el modelo y la gestion Cambiemos se dedicaron a desprestigiar la medida de fuerza con un argumento ya utilizado en otras ocasiones.

@infobae: El Gobierno asegura que el costo económico del paro de mañana será de $31.600 millones (ver)

Esta afirmacion compartida por el gobierno y medios oficialistas fue contrapuesta con otro calculo que "espanta".

El proximo año el gobierno de #Macri destinará más de $1,1 millones "por minuto" solo al pago de intereses de la deuda externa (ver)

Pero mientras pasaban cosas ...
y el contraste entre el paro general motivado por la pesima situacion economica y Macri en los EEUU endeudando al pais  y en una clara actitud celebratoria era mas que evidente.

@C5N: El Gobierno acordó con el FMI una ampliación del préstamo (ver)

@C5N: Mauricio Macri en Bloomberg:
Sobre su reelección "Estoy listo para competir"
"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos" (ver)

En  ese mismo momento se conocio que:

@IsmaelBermudez1: La marca Topper cambió de dueño y cerró dos plantas  (ver)

@IsmaelBermudez1: Alpargatas cierra dos plantas y despide 446 trabajadores, a una semana de solicitar el Procedimiento Preventivo de Crisis (ver)

Pero seamos justos y digamos todo.

@infobae: El chico que dejó un CV escrito a mano porque no tenía plata para imprimirlo consiguió trabajo  (ver)

Bien ! Si se puede !

Pero bueno, aca paro general, movilizaciones, despidos y ajuste pero en los EEUU todo viento en popa y seguian pasando cosas ...

@clarincom: Mauricio Macri se saludó con Donald Trump y compartió una cena con Christine Lagarde, a la espera del acuerdo con el FMI (ver)

@clarincom: Mauricio Macri se mostró con Christine Lagarde y pidió a empresarios que inviertan en la Argentina (ver)

Pero no pasemos por alto el importante galardon otorgado al presidente argentino y el gesto distendido que tuvo con su anfitriona.

@AgenciaElVigia: Macri sacó a bailar a la vicedirectora ejecutiva de Atlantic Council antes de ser premiado "por su desinteresada dedicación por el país". Vía @clarincom (ver)

Frente a la intensa campaña en redes contra la medida de fuerza una breve reflexion.

@PolBoca10: Muchos de ustedes no van a creer porque eran muy chicos, pero los que hoy dicen #YoNoParo paraban por ganancias y para comprar dólares. Y hoy dicen no al Paro Nacional cuando nos están matando con la inflación, el desempleo, los tarifazos, la deuda y todo lo que hoy viven..