05 octubre 2018

Justicia?


Macri, durante la campaña, incluso al poco tiempo de asumir, prometia e insistía en ponerse a trabajar por una Justicia independiente (ver) pero durante todo este tiempo "pasaron cosas" y puso empeño pero en hacer lo contrario.

Garavano, Ministro de Justicia, habló  sobre el "abuso en las prisiones preventivas", aunque luego salió a aclarar sus expresiones y pese a todo, Carrió confirmó que le pedirá juicio político y difundió una carta presentándose como un...  "faro moral" (ver)

Para entendernos, hablar de "prisiones preventivas" en República Cambiemos es sinónimo de revancha, enfrentamiento y persecución a opositores.

@juan_amorin:

-Garavano:”Nunca es bueno detener gente preventivamente, la prision debería darse con la sentencia”

-Feinmann:”Pero por que no es bueno? Mire en Brasil, a Lula lo metieron en cana y no pasó nada. Qué problema hay?

Argentina. 2018. Vergüenza ajena. (ver)

@CFKArgentina: Una diferencia, para peor: el manejo pornográfico del Poder Judicial por parte de Cambiemos, inmortalizado en el documento fotográfico publicado por @elcoheteluna. Irurzun dueño y señor de las escuchas y de la Cámara Federal, con Rodríguez Simón operador judicial del gobierno (ver)

Economía, justicia y política. El diálogo de Rodríguez SImón con Martín Irurzun.
por HORACIO VERBITSKY en El Cohete a la Luna (ver)

También debemos tener en cuenta que paradójicamente los abanderados de esta cruzada moralizante son aquellos que se enriquecieron con el Estado y que hacen galade una feroz incompetencia. Recordemos cuando Carrió no sabía cómo explicarles a sus hijos el triunfo de Macri y lo trataba de "estúpido" por TV (ver)

Cada día más alejado de una Justicia independiente.

Desde que asumió Macri 51 genocidas condenados -por delitos de lesa humanidad- obtuvieron prisión domiciliaria  (ver)

Macri pidió el ascenso del juez que lo benefició en los Panamá Papers (ver)

El fiscal Delgado denuncia "persecución" judicial: "Arribas y Bonadio me inventaron una causa" (ver)

Sobreseyeron a Arribas en la causa por el presunta "coima" a Odebrecht (ver)

Un claro ejemplo de cuando la Justicia no quiere investigar: el fiscal Pollicita se inclinó por desestimar una denuncia por la corrida bancaria contra funcionarios de Macri, al revés de la actitud que mantienen respecto del kirchnerismo.
Los fiscales afines al macrismo ahora sostienen que las medidas económicas gravosas para el Estado no constituyen un ilícito (ver)

Desestiman una denuncia contra Macri y funcionarios por emisión de Lebacs (ver)

En resumen...

La Justicia desestimó casi la mitad de las denuncias contra el gobierno de Macri y la otra mitad duermen el sueño de los justos (ver)

@infobae: El sugestivo cambio del Gobierno: ahora no quiere que CFK vaya presa (ver)

En Republica Cambiemos que la gente vaya presa no depende de que la Justicia lo encuentre culpable, previo juicio y posterior condena, depende de lo que quiera el Ejecutivo aunque a eso los medios hegemónicos lo llamen Justicia independiente.

Ejemplo...

La justicia no ha probado ninguna de las denuncias existentes con las que persiguen a Cristina y si el hecho de estar procesado merece la carcel, Macri no debió asumir y Massa se hubiese perdido la oportunidad de acompañar la gestión Cambiemos de manera tan vergonzosa, incluso siendo funcional a la estrategia de Cambiemos (ver)

Una muestra mas de cómo justicia y medios trabajan sincronizadamente

@tunykollmann: La tapa de Clarín dice: "Se arrepintió y complicó a Cristina el ex secretario que la acompañó 20 años"... Adentro la nota cuenta q el hombre declaró como arrepentido, no tiene una línea de lo q dijo y concluye "podría complicar a CFK"  Mamita querida.... (ver)

Prisión preventiva, allanamientos y persecución para algunos y anulación. y/o desestimaciones para otros.?

"Anulan la causa de las escuchas ilegales contra Macri" el titular resulta engañoso pero al final la causa de las escuchas por las cuales Macri asumió como procesado segun la Camara tuvo errores procesales, la anularon y responsabilizan al difunto Fiscalía--í Nisman (ver)

@tunykollmann: A ver si entienden burros.... 9 años después d iniciada l causa x ls escuchas telefónicas ilegales dl Fino Palacios, Ciro James y Macri como contratante y el q les dio cobijo, la justicia determinó q la causa estuvo mal iniciada.... por Alberto Nisman ¿que es lo q no entienden?

@tunykollmann: Nunca en la historieta!!III argentina hubo un caso de espionaje ilegal con más pruebas q el expediente en q se imputó a Palacios, Ciro James y los jueces misioneros q armaron causas falsas... Y sin embargo, quedó en la nada... Una vergüenza....

La Cámara Nacional de Casación Penal absolvió al ex presidente Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, pese a que había sido condenado a 7 años y medio de prisión (ver)

@ellitoral: Ahora perdonan a las empresas de los cuadernos (ver)

La ignorancia da derechos : Paolo Rocca declaro ante el juez Bonadio en la causa de las fotocopias de los cuadernos de las coimas, dijo no saber nada y continúa en libertad (ver)

@halconada:
Los #CuadernosDeLasCoimas: el mandamás de Techint, Paolo Rocca, dijo que no ordenó pagar sobornos y responsabilizó a sus empleados, ¿que se cortaron solos? (ver)

Macri pone a jueces  en puestos clave y premia a otros por ser afines (ver)

La justicia independiente en República Cambiemos, te la deben.