23 noviembre 2018

Los Reyes de las fakenews

Las noticias falsas son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación. Las fake news buscan inducir al error, manipular, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político.
(ver)

"La falsedad se difunde significativamente más lejos, más rápido, más profunda y más ampliamente que la verdad en todas las categorías de información, aclaran los autores a la revista Science (ver)

Adepa, entidad que agrupa a los principales medios gráficos y digitales de todo el país -Grupo Clarín y La Nación- se plantea la necesidad de seguir fortaleciendo la libertad de expresión y combatir a las fake news que proliferan por las grandes plataformas tecnológicas y redes sociales (ver)

Tomando en cuenta las características que debe tener una fake news: producto pseudo periodístico difundido por medios con el objetivo de desinformar,  manipular y buscar desprestigiar a una persona y así obtener un rédito político, podemos afirmar que Clarín y La Nación son los "Reyes de las fake news"

Citamos algunas de las tantas noticias falsas que estos conglomerados mediáticos difundieron sistemáticamente contra un Gobierno que no representó sus intereses, en ocasiones estas "fake news" contaron con la complicidad de políticos y/o jueces afectos a este tipo de operaciones.

1- Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner (ver)

2- Aníbal Fernández es "La Morsa" (ver)

3- Kicillof recibe 400 mil pesos de YPF (ver)

4- Las cuentas secretas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garre (ver)

5- Seicheles el paraíso fiscal preferido por Cristina Kirchner (ver)

6- La joyas Bulgari de CFK (ver)

7- Los contenedores repletos de dinero de los Kirchner enterrados en el sur (ver)

8- La bóveda con dinero en la casa del Lázaro Báez  (ver)

9- La bóveda en la casa de Cristina en Calafate (ver)

10- Miriam Quiroga la ex secretaria y amante de Néstor Kirchner vio bolsos con dinero rumbo al sur (ver)

11- "La Rosadita", la financiera de los K (ver)

12- Los bolsos de Lopez en el Convento (ver)

13- La causa de los cuadernos de la corrupción K (ver)

14- Los K se robaron un PBI (ver)

Estas son sólo algunas de las "fakenews", "noticias falsas" o "carne podrida" con la que los medios alimentaron a la población durante años.

Esto les permitió: demonizar un sector de la política, iniciar causas judiciales con las que persiguen a opositores, manipular voluntades en tiempos electorales, generar "odio".
Algunos "seudo-periodistas" obtuvieron importantes ganancias el caso más notorio es Jorge Lanata (ver) y la fuerza política gobernante -Macri y la Alianza Cambiemos- un rédito político (ver)

Que hubiera pasado si no se lo involucraba maliciosamente a Aníbal Fernández con el triple crimen de Gral Rodriguez y toda esa mugre de la "efedrina" ?

María Eugenia Vidal sería gobernadora del distrito más importante del país?

Macri apenas obtuvo algo más de 1,5 % de votos por sobre el candidato oficialista Scioli. Sin ese bombardeo mediático constante sobre la ex presidenta y la gestión anterior, Cambiemos hubiese ganado las elecciones 2015 ?

Que nos gobierne Cambiemos es un logro de los "Reyes de las fake news" que de los políticos que integran la Alianza