29 noviembre 2018

Impunidad

Para el juez Lleral, Santiago Maldonado "se hundió" por una “sumatoria de incidencias”
“Los hechos que se presentaron en el presente caso no constituyen delito".
Además el juez Lleral absolvió al gendarme Echazú, único imputado, y sostuvo que "nadie fue penalmente responsable" por el crimen (ver)

@adrianameyerok: Lleral no escribió el fallo dictado por el gobierno sino EXTORSIONADO por él. Lo admitió él mismo en un llamado a la madre de Maldonado. Asco total. Como dijo la Poderosa, métanse el G20 y el fallo ahí donde no da el sol. Lleral extorsionable, renuncie!

Comunicado de la familia Maldonado 29/11/2018 (ver)

Reproducimos el diálogo entre Estela madre de Santiago y el Juez de la causa: "La llamó primero a usted para que no se entere por los medios", "estoy siendo extorsionado", "todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa", "por eso debo hacer esto"

Comunicado de la familia Maldonado 28/11/2018 (ver)

"Un sector del periodismo forma parte de las decisiones judiciales, conformando un ataque judicial y mediático que busca desinformar y garantizar impunidad"

@PatoBullrich: La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú.
Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad.

@EliGAlcorta: Para aquellxs que quieran entender la resolución dictada por Lleral lean está nota @spremici y podrán sentirse más vulnerables, más desprotegidxs y con mucha más bronca (ver)