07 diciembre 2018

La Cámara de Magnetto

127 diputados al servicio de Magnetto votaron el proyecto para beneficiar a Papel Prensa  empresa monopolica, que controlan Clarín y La Nación (ver)

OíAsí la Cámara baja dio media sanción al proyecto presentado por Diego Bossio (ex kirchnerista ahora PJ Federal) , los diputados de Massa (como Marcos Lavagna) y los de Cambiemos que da marcha atrás con la declaración de utilidad pública de la producción y venta del papel para diarios. Los medios más chicos, los cooperativos y los del interior se habían manifestado fuertemente en contra (ver)

@arilijalad
¿Quieren ver actas nefastas vinculadas a Papel Prensa?
Va un ejemplo.
Es el acuerdo entre Clarín, La Nación y La Razón para, una vez que le sacaron la empresa a los Graiver junto a los genocidas, estafar al Estado (ver)

El punto clave de este acuerdo entre Clarin, La Nación y La Razón fue este.
Acordaron actuar siempre en conjunto para estafar al socio minoritario, el Estado (ver)

¿Quienes ejecutaron esto? Bueno, los conocen: Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Patricio Peralta Ramos (ver)

Esto fue el el 18 de agosto de 1977, es decir, apenas le sacaron la empresa a los Graiver y más de un año antes de inaugurar la planta.

Tan estricto fue el convenio para relegar al Estado que establecía una multa del 25% del valor de sus acciones al que osara transgredirlo.

Así, históricamente el Estado fue el socio bobo en Papel Prensa, aunque  socio al fin. Como tal, tenía un representante en el directorio, que  sistemáticamente se sometió a los designios del socio mayor, Clarín.

@RossiAgustinOk: El gobierno no desregula Papel Prensa para favorecer la libertad, la calidad de la opinión pública o el bienestar de los trabajadores.
Lo hace como hace todo: a favor de unos pocos de arriba y en contra de todos los demás (ver)

@Sabbatella: Desregular el mercado del papel es otro favor que le hacen Cambiemos y sus aliados a los medios hegemónicos. #PapelPrensa.

Clarín y La Nación usaron históricamente #PapelPrensa para imponerse en el mercado de medios, vendiendo más caro el insumo a sus competidores. Por eso, la regulación es fundamental para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

La ley aprobada anoche afectará la fuente laboral de miles de trabajadorxs y profundizará el cierre de medios, que es una constante desde la llegada de Macri al Gobierno.

El diputado Moreau y el motivo que llevo a legisladores a tratar y sancionar en extraordinarias un proyecto que beneficia a la monopoliza empresa de papel que controla Clarín/ La Nación y lo resumió así: "la voz del amo (Magnetto) estuvo presente en el recinto" (ver)