03 diciembre 2018

Que no dejó el G20

El presidente sigue celebrando la Cumbre del G20. Macri ponderó que “por suerte" el FMI y el mundo están comprometidos en ayudarnos (ver)

Todo queda en familia ...

Que dijo Lagarde sobre el G20: "Quiero felicitar a la Argentina y a los argentinos, fue un momento fantástico, una cumbre hermosa" (ver)

Que dijo el G20 sobre Lagarde: Los 20 países más importantes apoyan "el trabajo en curso del FMI y de Cristine Lagarde" (ver)

@todonoticias
Christine Lagarde, en su cuenta de Instagram: "Quiero felicitar a la Argentina y a los argentinos por este G20 en Buenos Aires: fue un momento fantástico. Fue una cumbre hermosa. ¡Y yo soy una veterana de los G20, hace más de 10 años que participo! Este fue el mejor, por lejos"

@jotaalonso: El G20 no logra tapar el fracaso de Macri y su plan económico. Y lo que es peor: deja expuesta su política contra los derechos humanos y el aval a las fuerzas represivas que asesinan militantes sociales. (ver)

Otro logro de la Cumbre y Cambiemos...

Con la excusa del G20, el gobierno legalizó la Doctrina Chocoba. Bullrich elaboró una resolución que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sobre personas en situación de fuga. También da vía libre para utilizar armas de fuego cuando los efectivos se vean superados en número. El polémico protocolo se fechó dos días antes de la cumbre (ver)

Todo Noticias titulô: Macri cerró el G20 en Argentina: "Los ojos del mundo ven nuestro crecimiento"

Se les pasó que con Macri...

-Destruyeron 100 mil puestos de trabajo
-Destruyeron la producción de Pymes
-Calzado -15%
-Caucho y plástico -10,8%
-Muebles -10,4%
-Papel e impresión -8,5%
-Metal y maquinaria -7,3%
-Deuda por 160 mil millones de dolares
-Pulverizaron el consumo interno
Y mucho más...
(ver)

El G20 de Macri y la prensa internacional

La BBC de Londres no entiende la razón por la cual la Argentina, con una de las economías más fragiles del mundo, integra el G20 (ver)

Malvinas

@AliciaCastroAR: Comparto nota sobre el G20. En el encuentro con Theresa May Macri incumple con el mandato constitucional de reclamar la soberanía de las Islas Malvinas. Infame traidor a la Patria (ver)

China

Macri ofende y China anota (ver)

Mientras tanto...

En República Cambiemos el swap de monedas con China los funcionarios y los medios lo presentan como algo éxitoso y un logro de Macri.

Durante el gobierno Kirchnerista decían todo lo contrario, se trataba de una fantasia, un acuerdo devaluado y cuyos resultados se verían a muy largo plazo (ver)

@rinconet: Durante la larga noche kirchnerista los acuerdos con China eran denunciados por nuestros medios serios porque China no respetaba los DDHH. Se ve que ahora eso cambió.

Trump

Tas los acuerdos alcanzados durante el exitoso G20 que tuvo como anfitrión al exitosisimo Mauricio Macri, Trump podría romper la 'tregua' comercial con China.
@ActualidadRT (ver)

Francia

Por tercera vez en lo que va de sus apariciones públicas durante la Cumbre del G-20, el presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a darle un portazo al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, la misión que los países latinoamericanos dejaron en manos de Mauricio Macri (ver)

Después del ostentoso G20, Macri dice que no hay plata para el bono a los jubilados (ver)

G20, la letra G es de Garcas?

Quedó demostrado en este G20 que con Macri dijimos un rotundo "Sí a los Garcas" mientras que Cristina se plantaba ante empresarios y líderes mundiales en la cumbre del G20 en Francia 2011, cuestionando el rol del FMI y las potencias que fomentan  la especulación financiera que tanto daño provocan (ver)