Páginas

25 marzo 2021

¿ Primer golpe al Lawfare regional ?

Quedó definitivamente anulada la condena contra el expresidente Lula. El Tribunal entendió que Moro cometió ilegalidades en la instrucción del proceso, usando arbitrariedades y hasta la pinchadura de teléfonos del equipo de abogados del expresidente. 


@LANACION twitteó: Impacto en Brasil: declaran a Moro parcial en el proceso a Lula y hieren de muerte al Lava Jato https://t.co/LiCHBUPyiI https://t.co/3PTu6zT7hf (https://twitter.com/LANACION/status/1374514510355046402?s=20)

ari lijalad (@arilijalad) twitteó: el carcelero de Lula y la enamorada de Macri


@arilijalad twitteó: el carcelero de Lula y la enamorada de Macri


ari lijalad (@arilijalad) twitteó: De un lado Bonadio, el inquisidor de CFK
Del otro Moro, el inquisidor de Lula.
Los reunió Lorenzetti, que dio cobertura a todo. 

Y hoy todo se cae. 

En el medio torcieron elecciones y millones terminaron en la miseria. https://t.co/kOI7obXslX (https://twitter.com/arilijalad/status/1374514567171035137?s=20)

@arilijalad twitteó: Ajá 

Patricia Bullrich: "Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro en Brasil." https://t.co/HsbfOUUSvX (https://twitter.com/arilijalad/status/1374516038096756744?s=20)


Cristina realizaba un balance del primer año de gobierno y decia esto de la "polemica" foto:
El primero -Sergio Moro- es el que sin pruebas metió preso al ex presidente del Brasil, Inacio Lula Da Silva, impidiéndole ser candidato a presidente y posibilitando la llegada al poder de Jair Bolsonaro, quien lo premió designándolo, en un escándalo sin precedentes, como su Ministro de Justicia. El segundo nunca rindió un examen para ser magistrado e integro la célebre lista de los "jueces de la "servilleta". Bonadío se autodefinía como un practicante del "derecho penal creativo": aberración jurídica si las hay y auténtico eufemismo del lawfare y la persecución a dirigentes populares. 

Este mismo integrante de la Corte, el que se fotografiaba con Moro y Bonadío, fue Presidente de ese cuerpo hasta el año 2018 y en una reunión de jueces federales de Comodoro Py, les aseguró que todas las instancias superiores les iban a confirmar y convalidar todas las decisiones de primera instancia que dictaran contra los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas. Lawfare al palo.