25 enero 2022

El macrismo: un gobierno que operó en las sombras.

La gravedad de encubrir nuevamente el espionaje ilegal.

La existencia de un sistema de espionaje utilizado discrecionalmente por el gobierno de Macri ha sido reconocida abiertamente en diversos artículos publicados en medios del establishment.

Una nota publicada en abril de 2017 bajo el significativo título de "El pestilente círculo negro del espionaje", Carlos Pagni denunció a "este círculo de personas instaladas en las entrañas del poder que utilizan fondos e instrumentos asignados por el Estado para perseguir o extorsionar fuera de cualquier marco legal".

En una nota publicada en abril de 2017 bajo el significativo título de "El pestilente círculo negro del espionaje", Carlos Pagni denunció a "este círculo de personas instaladas en las entrañas del poder que utilizan fondos e instrumentos asignados por el Estado para perseguir o extorsionar fuera de cualquier marco legal". 
En el capítulo 10 del ensayo La raíz de todos los males (Planeta, 2018), Hugo Alconada Mon relata los métodos operativos de los servicios de informaciones del Estado. Señala, por ejemplo, el armado de investigaciones falsas para ordenar las intercepciones de las comunicaciones telefónicas. 

El periodista recuerda que Macri dispuso con el decreto 656 / 2016 que todo el presupuesto de la AFI volviera a quedar en las sombras. Es decir, más de 6.000 millones de pesos, una inmensa caja negra para todo servicio.

Publicado en El cohete a la luna