Páginas

23 marzo 2024

Los discursos de odio promueven la violencia

La editorial Marea denunció mensajes de odio y amenazas de muerte | El ataque de trolls en un posteo sobre un libro dedicado a una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo se produjo poco antes del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Red Nacional de H.I.J.O.S. responsabilizó al Gobierno nacional por el abuso y la amenaza de muerte a una militante de ese colectivo por partes de individuos que tras el ataque escribieron en la pared de su casa "VLLC" (Viva La Libertad Carajo). 

Teresa Laborde Calvo, hija de una exdetenida, también fue víctima de amenazas |  "Si seguís adoctrinando, sos boleta". El primer llamado fue en noviembre, cuando Javier Milei y Victoria Villarruel ganaron el ballotage. "A la próxima escuela a la que vas, no volvés", le advirtió algún nostálgico del terrorismo de Estado. El segundo fue a fines de febrero, en el tono auto-denigrante que caracteriza al presidente: "Zurda de mierda, si seguís adoctrinando sos boleta"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció públicamente que su línea telefónica particular fue "intervenida" por sectores a los que no identificó pero a los que acusó de ser parte de aquellos "a los que no les conviene que hablemos".


Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasion le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores "decodificara" sus palabras como una incitación a actuar (Sigue)

Alberto Fernández en X