Un joven de 20 años fue abatido por integrantes del servicio de custodia del candidato republicano, quien tras el ataque en su contra volverá esta semana a la campaña electoral.
En un comunicado, el FBI informó que las autoridades están investigando la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del expresidente.
Presidente Milei en la red social X sobre el atentado a Trump.
"No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria"
El FBI identificó al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks y tiene unos 20 años. Otro dato del perfil del agresor, según se divulgó, es que estaba registrado como votante republicano, partido que representa Trump.
El fusil tipo AR-15 que Thomas Matthew Crooks supuestamente utilizó para intentar asesinar al expresidente Donald Trump fue adquirido legalmente por el padre del atacante, según informaron fuentes de investigación a Fox News.
Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).
Cristina Kirchner en la red social X tras conocer el atentado a Trump.
"Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica"