Páginas

08 diciembre 2025

La proscripción, más que un castigo a mi persona, es un castigo a millones de argentinos identificados con una idea de país y de patria




Hola, ¿cómo están todos y todas? Bueno, quiero saludarlos en esta noche en nuestra tradicional peña del Instituto Patria. 

Bueno, esta vez la peña, obviamente no es como la de todos los años anteriores, porque se encuentra atravesada por un hecho que… un hecho que en el peronismo, la verdad, no tiene nada de novedoso, al contrario, es casi una reafirmación de su identidad histórica.

La privación de la libertad y fundamentalmente mi proscripción, que ese es el verdadero castigo, la proscripción de por vida a ocupar cargos públicos. Ese y no otro es el verdadero castigo a quienes nos tocó encabezar un proceso de construcción democrática, social, económica y política que permitió que millones de argentinos pudieran progresar en un país que crecía y se desendeudaba. 

Además de enviar satélites al espacio, claro ¿no? Proveer de computadoras a los pibes, crear universidades que permitieron que cientos de miles de jóvenes fueran la primera generación de profesionales de la familia, entre tantas y tantas otras cosas. No nos alcanzaría la noche de esta peña para enumerar todas y cada una de las obras físicas y simbólicas que desplegamos de norte a sur de la patria. Aunque pensándolo bien, la proscripción, más que un castigo a mi persona, es en realidad un castigo a esos millones y millones de argentinos que se sienten identificados con una idea de país, con una idea de patria, es a ellos a los que verdaderamente se proscribe, no a mí.

Mensaje de Cristina Kirchner en la Peña de cierre de año del Instituto Patria.

https://www.cfkargentina.com/mensaje-en-la-pena-de-cierre-de-ano-del-instituto-patria/