20 noviembre 2012

Piquetazooo !

"Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos", dijo el vicepresidente, pero aclaró que "es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos". En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que "el piquete va en contra de la voluntad de los trabajadores"


y que "la mayoría de los argentinos quiere trabajar sin violencia". "Repudiamos la prepotencia y el autoritarismo llevados al extremo. Están buscando un clima de violencia y enfrentamiento", dijo (ver) En tanto la presidenta CFK expreso: "Me gustaría que todos los dirigentes, principalmente los que dicen representar a los trabajadores, estuvieran más preocupados por defender las fuentes de trabajo, que es el gran desafío que tenemos los argentinos en un mundo que se derrumba" expresó hoy la primera mandataria. De esta manera la presidenta cuestionó la medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA opositora. "Hoy no fue una huelga, ni un paro, ni siquiera un piquete" y advirtió: "Hablemos de apriete o amenaza" (ver) Para Moyano el paro (perdon el piquetazo) fue un exito y hablo con la prensa (ver)
La oposición aprovechó y le apuntó una vez más al Gobierno. “Desconoce los reclamos del pueblo”, criticó Alfonsín. “Hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N”, dijo Macri. De la Sota pidió “más diálogo” y Binner reclamó que los trabajadores no paguen Ganancias (ver)
Informe 678 sobre la violencia, la extorsion y el Paro de Moyano, Micheli y Magnetto (ver)
La violenta patota de Barrionuevo (ver informe)