01 noviembre 2013

Exportan mentiras

TN repite: "Garré atacó a periodistas que viajaron a la OEA " (ver) En realidad la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garre,  publico una carta al enterarse que periodistas argentinos viajaron a Washington para victimizarse y denunciar que en nuestro país no hay libertad de expresión. (ver)

Ruiz Guiñazú y Morales Solá denunciaron ante la OEA distintos hechos que afectan la libertad de expresión en la Argentina (ver fuente TN)
Morales Solá, advirtió que "la libertad de expresión en la Argentina está siendo cercenada". Denunció "represalias que se dan a través de la demonización del periodismo independiente" que, dijo, "ha perdido la tranquilidad" para su profesión, lo que calificó como "censura indirecta" a través del Estado, que "ha usado diversos métodos" como "la difamación de periodistas que tenemos una visión crítica del Gobierno". En este sentido, recordó: "Yo mismo sufrí una campaña cruel, que todavía existe, para vincularme con la dictadura"

Sin embargo en la foto se lo puede ver al propio Morales Sola, en pleno Operativo Independencia, épocas de plena tranquilidad, suponemos. Con campera, vaqueros y pelo largo Joaquín Morales Solá, por entonces era periodista de La Gaceta de Tucumán y corresponsal de Clarín en la provincia del norte del país (ver)
O tambien podriamos recordar como siendo Jefe de Redacción censuraba a Caloi (ver video)

Por otro lado, Morales Solá alertó que tanto Ruiz Guiñazú como Jorge Lanata fueron "apedreados" durante una exposición en un foro periodístico". En aquella oportunidad le gritaron: "Callate, gordo de Clarin" (ver)

Una vez finalizada la exposición de ambos periodistas en la audiencia que en total duró poco más de una hora, se les preguntó si las críticas dirigidas hacia ellos "no se tratan también del ejercicio de la libertad de expresión de un sector de la sociedad civil" y si no se deben también "respetar esas manifestaciones". Al parecer la pregunta ... los incomodó (ver)