24 enero 2014

Mintieron, mienten y mentirán

Si la presidenta o el gobierno no hablan de los temas de agenda, que imponen los medios hegemónicos, estos parecen ofenderse. Acto seguido, y para mostrar su malestar, salen a "atacar" y luego inventan o mienten descaradamente. Titula Clarin: En el Gobierno hablan de una Cristina “aislada”y “enojada”. Cual será la fuente, del gran diario argentino, para afirmar semejante cosa ? Pues bien, ellos dicen que la fuente es: "un secretario de Estado con largo recorrido en el Gobierno que le confeso a Clarín su preocupación" ¿ ? (ver)
El jefe de Gabinete salió a responderle a algunos medios periodísticos que cuestionaron a la mandataria por no referirse en el acto de ayer a la inflación, al dólar o a los cortes de luz. Y enseguida planteó: "¿De cuántas cosas no habló la Presidenta? Tampoco habló del record del turismo doméstico en la Argentina con 29,7 millones de argentinos que van a pasar sus vacaciones en el país, que genera trabajo a bares, restaurantes y a muchos trabajadores que viven de esa industria que son más de cien mil". "La Presidenta tampoco habló de cómo los trabajadores argentinos pueden disfrutar de vacaciones, tampoco habló del record de la industria automotriz desde el punto de vista de la comercialización de sus productos, de venta de autos nuevos o usados, o de la incorporación de nuevos trenes para reformar integralmente el sistema ferroviario de transporte de pasajeros", agregó Capitanich. (ver)
Con respecto a la suba del dolar trascendió que: un empresario opositor al gobierno armó la fuerte escalada, un primer paso al "golpe de mercado". Se trata del presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, a través de los bancos internacionales Citi, Francés y HSBC compró u$s 6 millones y elevó la cotización. El Gobierno realiza una investigación. La maniobra fue impedida por la intervención del BCRA (ver) Rapidamente el Grupo Clarin salio a defender al empresario (como corresponde) y tituló: El Gobierno busca culpar a un empresario por la suba del dólar (ver) En este caso le atribuyen directamente a la presidenta, haber dado la orden para que se difundiera ese "texto". También la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) informó que se realizaron quince procedimientos junto con el Banco Central y la Gendarmería, en un conjunto de quince "cuevas financieras" (ver) En este caso Clarin no salió a defender ninguna cueva, pero seguramente algún otro medio afín lo habrá echo por ellos. Por que decimos que "Mintieron, mienten y mentiran", el propio multi-medios lo confirma y vamos con dos ejemplos recientes: 1- Clarín inventó un escrache a Boudou en Mar Del Plata. El matutino aseguró que fue abucheado en un restaurante de la localidad balnearia, sin embargo, el vicepresidente de la Nación nunca abandonó la Ciudad de Buenos Aires (ver) Lo curioso es ver como el mismo diario Clarin desmiente lo que habían afirmado 24 horas antes (ver)
2- Clarin afirmó: "Cristina construye un nuevo hotel en El Calafate sobre ex terrenos fiscales" (ver) En un comunicado por la intendencia de EL Calafate titulado "Otra mentira más del Grupo Clarín", se desmienten por completo las afirmaciones publicadas (ver