17 agosto 2014

Si estos no son, la derecha donde esta ?

“La economía no es ni ha sido nunca libre: o se la dirige y controla por el Estado en beneficio del Pueblo o la manejan los grandes monopolios en perjuicio de la Nación”, JD Peron. La derecha politica y quienes gustan "abrevar" en el pensamiento neo-liberal trabajan para que monopolios y corporaciones manejen la economia.


Recientemente el socialista Hermes Binner expresó: "Creemos todavía en la mano invisible del mercado" (ver)  Como todavía ? No habrá querido decir despues de todo ? Al pais lo fundieron, endeudaron, esquilmaron tipos que pregonaron esa misma mentira, que hoy repite Binner.

Vuelvo a Peron: “Cuando se nos habla de “economía libre”, de “libre empresa”, de “libertad de comercio” no son sino creaciones insidiosas para evitar que los demás se defiendan, para penetrarlos y explotarlos” (ver)

El Poder Ejecutivo impulsa la modificación de la Ley de Defensa al Consumidor y la de Abastecimiento, la presidenta aseguró que: “Así como las empresas quieren protección para invertir, los usuarios y consumidores también necesitan protección. No queremos fundir a ningún empresario pero tampoco queremos que ellos fundan a los consumidores”(ver)

Tambien el gobierno nacional anunció que por primera vez será aplicada la Ley Antiterrorista. Denunció a la imprenta Donnelley (una multinacional que estaria ligada a fondos buitre y que se había declarado sorpresivamente en quiebra este lunes) “por alteración al orden económico y financiero” y por intentar “crear temor en la población” al cerrar sus puertas de forma injustificada, dejando a cuatrocientos trabajadores en la calle. CFK aseguró: “Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos” (ver)

Dice Mario Wainfeld la situación en Donnelley apesta a lock out, esto es, a medida de fuerza inconsulta y unilateral de la empresa. Se subraya la expresión “lock out” porque parece estar prohibida por los manuales de estilo de la mayoría de los dirigentes opositores y de la prensa hegemónica (ver)

Las respuesta de la oposición mediática y/o politica no se hizo esperar.

Clarin salió a "bajar linea" y tituló: "Preocupación por las leyes de abastecimiento y antiterrorista (ver)

Un articulo de Alfredo Zaiat explica la reacción coordinada de las cámaras del establishment empresario contra el proyecto que intenta modificar la Ley de Abastecimiento (ver)

La UCR, como era de esperar, se alineo con el Grupo Clarin y el "establishment empresario" y expresó: el Gobierno "busca desesperadamente un intervencionismo impracticable". Stop ! Binner nos habla de "la mano invisible del mercado" y la UCR del impracticablñe intervencionismo estatal ? Eso ya lo escuche ! Y lo escuche de boca de los mas nefastos personajes del liberalismo, tanto en dictadura como en democracia !! Los Martinez de Hoz, los Cavallo, pasando por los Melconian, todos dicen lo mismo !!! Sigamos ... la UCR  informó que presentó en la Cámara Baja, junto a otros diputados, dos proyectos para pedir que se deroguen las leyes antiterrorista y de abastecimiento (ver)

Parece ser que Sergio Massa se sumó a la ola de críticas, también cuestionó el intento de modificación de la ley de abastecimiento. El líder del Frente Renovador aseguró que el proyecto del oficialismo tiene "muchas similitudes" con una norma que rige en (adivinen Cuba o Venezuela ?) Venezuela coooorrrrrectooo !! (ver) Esa es buena, la derecha (perdon Lilita pero es asi) siempre recurre a la comparación con Venezuela, les "garpa", no tienen que estar fundamentando demasiado, pero cuidado que Carrió en un reportaje en Perfil denuncio que un acuerdo con Massa es “ir al Estado narco” (ver)

En un encendido discurso, celebraban el añito de la Alianza UNEN, Pino Solanas expreso: ''Acá no hay lugar para la derecha'', ah no ?? Carrio se enojo, se levanto y se fue a comer pizza (ver) Que Solanas se curta, igual Carrio y Sanz insisten en aliarse con Macri (ver) que para Pino es "la derecha" y que ademas admite: "Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo" (ver)

Le preguntan a Carrio: ¿Cuánto tuvo de calculado y cuánto de espontáneo el desplante a Pino Solanas?
-Yo hice un gesto que estaba destinado a generar impacto. Conozco de semiótica y sé que un gesto vale más que mil palabras. Sentí que Pino había usado al electorado para ser senador y ahora lo despreciaba. Y yo, que había puesto la palabra para que lo voten, me sentí despreciada también, usada.
¿Cuál es la actitud que debe adoptar la oposición en un momento tan crítico? En UNEN tenemos que ser el sostén de una transición democrática. Nosotros no somos golpistas. Pero tal vez el pueblo necesite este aprendizaje histórico. Yo se lo quise evitar durante años (ver)
Nos preguntamos, si esta no es la derecha, la derecha donde esta ? y nos quedamos con la frase "temeraria" de una desquiciada Carrio: "Nosotros no somos golpistas. Pero ... tal vez el pueblo necesite este aprendizaje histórico"