19 enero 2015

"Niegan el suicidio, precisan afirmar que lo mataron. Y miran al gobierno"

Durante las primeras horas del dia los portales de medios hegemónicos daban la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal Nisman. Oficialmente el Ministerio de Seguridad informó que: Berni se constituyó en el edificio donde fue hallado sin vida el fiscal Nisman para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena y relata pormenores del procedimiento (ver) "Todo los caminos conducen a un suicidio (ver)
El grupo monopólico mediático ya está interviniendo sobre la sangre caliente derramada. Necesitan direccionar el sentido común de la sociedad. Los mismos que lo usaron en vida, son quienes lo usarán ya muerto. Necesitan apropiarse del muerto y de la muerte. Y entonces se lavan las manos y niegan el suicidio porque precisan afirmar que "lo mataron". Y miran al gobierno. Por eso la escena del crimen, de aca en mas, no será el departamento del fallecido fiscal, sino los estudios en vivo y en directo de un canal de TV (ver)






Nisman debía concurrir esta tarde al Congreso para dar precisiones sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por el Memorando de Entendimiento con Irán. Debía responder, por ejemplo, por qué el Gobierno pidió que sigan vigentes los alertas rojos si el objetivo del supuesto plan de encubrimiento era que se levantaran. O por qué no se vendieron granos a Irán ni nunca se presentó la supuesta pista falsa (ver) La oposicion tenia previsto que presencia del fiscal seria a puertas cerradas, sin camaras ni microfonos y la presencia de los medios era entendida como una "presion oficial"


Conocido el tragico desenlace Carrio no podia dejar de hacernos su nefasto aporte. Desde Twitter indicaba que: "Fueron a llevarse un maletin". Sin basarse en prueba alguna, la diputada Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio. "Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia", declaró (ver)

Otro que aprovechó para promocionarse fue Macri: "Lo que pasó hoy tiene que ser una bisagra en la historia argentina. Tiene que ser un antes y un después", expresó el líder del Pro, y agregó: "Que no nos gane ni el miedo ni la resignación. Nosotros vamos a poder con esta violencia".


Resulta inevitable no mencionar que el gobierno porteño fue quien designo al frente de la Metropolitana al ex policía, retirado de la Federal por sus contactos con ladrones de autos y tan seriamente involucrado en la causa AMIA y que termino procesado por encubrimiento (ver)



Por ultimo la frutilla del postre que acompaña este festin macabro de hipocritas y oportunistas.