18 marzo 2015

Del multitudinario 18F a un modesto 18M

Todos los meses, Lagomarsino cobraba los 41 mil pesos del contrato firmado por Nisman y concurría de inmediato a un banco a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fiscal.” Claudio Rabinovitch, quien figuraba como asesor, y que tampoco concurría mucho a la fiscalía cobraba 32.400 pesos mensuales. La Procuración ya canceló el contrato. Pero, además, figura una joven que –según la versión en la fiscalía– era la nutricionista del fiscal y que también cobraba una cifra asombrosa: 28.800 pesos. Todo ahora tendrá que ser investigado para ver si no hay detrás un arreglo similar al que Lagomarsino dice que existía con él. (ver) En el medio, las conejitas del fiscal (ver videoAníbal Fernández, calificó de “sinvergüenza” al fallecido fiscal, lo acusó de “malversación de caudales públicos, cohecho” y graficó "Salía con minas y pagaba ñoquis" (ver) El filosofo Kovadloff, al hacer uso de la palabra ante un reducido grupo de personas, expreso: "Nisman alcanzó un grado simbólico de significación para la sociedad que están tratando de decapitar" (ver) Asistieron Bulrich, Alonso, Nelson Castro y el rabino Bergman. La convocatoria, se repetirá como una prolongación de la marcha del 18F. 


Lagomarsino confirmó la cuenta en Estados Unidos y dijo que entregaba parte de su sueldo a Nisman (ver) La información entregada a la fiscalía confirma la existencia de la cuenta bancaria en en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuya titularidad era compartida por la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino -quien habría efectuado dos movimientos bancarios-.


La madre y la hermana de Nisman debían prestar declaración testimonial ante la fiscal en el marco la causa que investiga la muerte del fiscal, pero informaron que no se encuentran en condiciones de concurrir a brindar su testimonio por razones de salud (ver)


Cuenta Perfil que el sábado apareció una cuenta en la red social Twitter con el usuario @nismanlujurioso que emitió alrededor de 100 tuits que relacionan al fallecido fiscal Alberto Nisman con mujeres que ejercen la prostitución (ver)




La cuenta @nismanlujurioso ya fue cerrada.

A raíz de los datos sobre ciertas irregularidades que se daban en la fiscalía que encabezaba Alberto Nisman, Clarín publicó una nota titulada "Rubias y morochas, las 8 mujeres del caso Nisman". Pero rápidamente la eliminó, en una clara maniobra política (ver)


La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotografías de los teléfonos celulares del difunto fiscal Alberto Nisman que debían permanecer en reserva por su calidad de “elementos de prueba” en la investigación por su muerte. Se trata de la difusión de fotografías en las que aparece el ex fiscal Nisman acompañado de un grupo de mujeres, ataviados con cotillón festivo, en un boliche supuestamente de la zona de "Palermo Hollywood"(ver)


Tambien debemos recordar que la funcionaria que tiene a cargo investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein, fue directa al criticar el freno que impuso la familia de Nisman al análisis de contenidos de sus elementos tecnológicos y de comunicación que incluyen computadora, tablet, celulares y agendas electrónicas. Con el argumento de la privacidad, se buscó que la fiscal no conozca sus contenidos y si efectivamente Nisman usó esos aparatos el día de su muerte. (ver)


Mark Dubowitz, director ejecutivo del instituto estadounidense declaró que "Alberto Nisman fue un hombre de gran coraje y agregó: "Fue un amigo leal y una inspiración para todos nosotros en la FDD”. Es por eso que la fundación creó el premio Alberto Nisman al Coraje, que será entregado por primera vez el 15 de abril (ver)


Un dato que se omite es que la organización tiene como segundo mayor donante, con 3,5 millones de dólares. al fondo buitre Elliot Management del multimillonario Paul Singer, quien mantiene un fuerte litigio con la Argentina por la reestructuración de su deuda externa.
 El otro gran contribuyente con 1,5 millones de dólares es el multimillonario Sheldon G. Adelson, colaborador del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


No faltara el chiste de mal gusto, que desde ya no compartimos, sobre que la estatuilla o galardon que entregarían los miembros de la FDD bien podria ser el que sostienen en bandeja las conejitas del fiscal ... "coraje"(ver video)