18 enero 2016

Nisman

A un año de la muerte del fiscal Clarin se las ingenia para salpicar a funcionarios judiciales, que la dupla Magnetto - Macri quieren remover de su cargo. Recuerdan su propia operación mediatica-judicial: Nisman había denunciado a Cristina de usar el pacto con Iran para encubrir a los sospechosos del ataque a la mutua judía, casi como "un mantra". La principal foto de tapa incluye al matrimonio presidencial junto a las hijas del fiscal y el compromiso -del hombre que sentó a su perro en el sillón presidencial- de que habrá justicia con la memoria de su padre.  El macrismo se ilusiona con reflotar la denuncia contra Cristina Kirchner (ver) valiéndose de un sector de la justicia encabezado por el fiscal Raúl Plee, que está intentando reabrir la causa referida a la denuncia y que fuera desestimada por cuatro jueces federales. En el plano mediático, obviamente, participa el Grupo Clarín. Y, por supuesto, tienen un papel relevante agentes de un servicio extranjero (ver)



El lado oscuro de Alberto Nisman. Los imputados por el fiscal Juan Pedro Zoni son la hermana y la madre de Nisman, Diego Lagomarsino y el financista Claudio Picón. Se investiga la cuenta en Nueva York, chacras en el Uruguay, departamentos en Buenos Aires y un auto de alta gama (ver)

El aparato político, judicial y mediático del macrismo trata de dirigir la investigación contra la ex presidenta Cristina Fernández (ver)


Segun el diccionario por Por Horacio Verbitsky

La muerte del fiscal Nisman, sus denuncias contra el gobierno nacional, el impune atentado al edificio de la DAIA, cuyos propietarios han sido indemnizados a diferencia de las víctimas de la explosión son tema permanente en las redes sociales. Uno de los abonados a esas discusiones es el colaborador del Grupo Clarín, Gabriel Levinas. Esta semana uno de sus corresponsales reprodujo un tweet que el asistente de Jorge Lanata publicó en febrero de 2013, durante una discusión con su colega de La Nación Martín Kunik. Levinas escribió entonces: “¿Decir que decís boludeces es una falta de respeto? ¿Y convalidar a ese hijo de punta de Nisman que se caga en 85 muertos, qué es?” Otro corresponsal le preguntó dos días antes de la marcha del 18F: “¿Seguís pensando que Nisman era un hdp?” Levinas respondió: “Que manejó mal la causa lo sigo sosteniendo. Lo de hdp no es momento para decirlo” (ver)



Adhiero, lo de HDP no es momento para decirlo (aunque lo pensemos)