30 mayo 2016

Este "cambio" no viene a quitarle nada a nadie (o sí)

Cuando se difundió que Gabriela Michetti habia publicado en Twitter que "La droga mata a los pobres como a la gente normal" algunos se molestaron y no pocos acompañaron ese concepto tan miserable. Pero la propia vice-presidenta se excuso advirtiendo que se trataba de un "falso tuit" (ver) Desconocemos si recientemente volvió a ser victima del mismo tipo de ardid.  Al parecer Michetti adhirió publicamente  a la teoría González Fraga ...

26 mayo 2016

26 de Mayo: el anti-festejo

El ánimo popular al celebrar el 25 de Mayo en 2015, el último con Cristina Kirchner como presidenta, fue de felicidad. El silencio y la tristeza que se percibe este año, con Mauricio Macri como mandatario, muestra a las claras otro país (ver) En contraste con las fiestas populares de los ultimos años Cambiemos organizo su 25 de Mayo sin gente en la calle, con vallas en la Plaza y con "gente como uno" en Olivos (ver)

25 mayo 2016

Politica comunicacional de Cambiemos: construir un tiempo de armonía, en oposición a un pasado que se pretende borrar.

Puntos de coincidencia entre la política comunicacional de Cambiemos y la instrumentada tras el golpe militar de 1955 contra el peronismo (ver) Ademas, en el programa de Victor Hugo Morales -en AM750- analizan la estigmatización del funcionario publico como ladrón y del trabajador del Estado como "ñoqui". Revelador audio de noticiero cinematografico de 1955 -Sucesos Argentinos- convocando a tres figuras del partido laborista, radical y demócrata para que opinen sobre la realidad política del país tras el golpe de estado.

24 mayo 2016

El arte de divorciar el discurso de la realidad

Ante los trabajadores que quedan en una planta que perdió a un tercio de su plantel y precarizó al resto, Macrì anunció su primer veto: la prohibición de despedir trabajadores que, a su juicio, limita la libertad / Esa independencia del discurso en relación con los datos de la realidad no es una exclusividad argentina. En su edición del viernes el diario de registro de la política estadounidense, el Washington Post, publicó una columna sobre lo que llamó “un mundo post fáctico”, en el que el público ni siquiera se preocupa por saber si los hechos que se le presentan son verdaderos / por Horacio Verbitsky

01 mayo 2016

Dia del trabajador en el ciclo de #MacriSA

Las tres CGT y las dos CTA realizarán la primera protesta unificada contra los despidos y políticas de ajuste de Cambiemos (ver) Luis Barrionuevo se bajó del acto (ver) anuncio que prepara un locro para Macri (ver) pero a ultimo momento se excuso diciendo que tenia gripe (ver) Por su parte el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, estuvo en el programa La Noche de Mirtha Legrand y sorprendió a todos al regalarle un costoso collar y un anillo, que fue criticado posteriormente en las redes sociales. "Miren qué regalazo he recibido", señaló Legrand, mientras la cámara mostraba el collar, que fue acompañado por una tarjeta que rezaba: "A la señora Mirtha, con afecto y cariño, Liliana y Hugo Moyano". "¡Qué belleza! Ya me probé el anillo y me va bien. El sábado que viene lo voy a estrenar", concluyó la conductora (ver)