28 septiembre 2018

Opo-oficialismo

La foto principal de la tapa de Clarin les da notoriedad a dirigentes del PJ, bajo un titulo engañoso. Los presentan como distantes tanto de Cristina como de Macri.  En realidad los cuatro tienen coincidencias basicas: se oponen furiosamente a Cristina Kirchner y se mostraron cercanos a Macri,  ah y apoyaron las principales leyes impulsadas por Cambiemos.

Massa, Urtubey, Pichetto y Squiareti, los cuatro publicaron al mismo tiempo una foto, un video y un texto en las redes sociales con el título “Una alternativa para la Argentina” (ver)

Cuando asumió la presidencia, Macri miraba con recelo el Congreso. La Alianza Cambiemos no alcanzaría la mayoría en ninguna de las dos cámaras. El FPV-PJ se presentaba como una amenaza a sus planes. Para aprobar leyes, contó con la ayuda del Frente Renovador, de Sergio Massa y de los espacios peronistas que tomaron distancia del kirchnerismo. La Nacion, Noviembre de 2016 (ver)

En Davos, Macri posicionó a Massa como el próximo líder del PJ. La Nacion Enero de 2016 (ver)

Urtubey, cada vez más cerca de Macri: “Es muy difícil no estar de acuerdo con su agenda”. El gobernador de Salta dijo que las intenciones del Presidente son “de sentido común”. Además
expreso que el peronismo tiene que “reorganizarse pero, sin Cristina”. Perfil Octubre 2017 (ver)

Pichetto, el senador ha sido una pieza clave para garantizarle la gobernabilidad a Cambiemos. Su bloque voto todas las leyes necesarias para las politicas de ajuste de Macri. La Izquierda a diario, Noviembre 2017 (ver)

Schiaretti, el gobernador de Cordoba apoya a Macri, pero busca que no se note. La Voz , Julio 2018 (ver)

Un dato que es no nenor, estos dirigentes en sus respectivos distritos fueron protagonistas de rotundos fracasos electorales

Ah y para despedirnos la opinion del gobernador de Salta sobre el hombre fuerte de Tigre

@DanteForesi: Aquellos días no tan lejanos en los que @UrtubeyJM decía que @SergioMassa era un "cachivache" (ver)