18 noviembre 2018

ARA San Juan

Despues de 366 días la Armada confirmo que la empresa contratada encontro el submarino ARA San Juan (ver)

@radiomitre
Encontraron al ARA San Juan: “Fue todo un circo muy armado”. (Vía @BonelliOK)

@tiempoarg
Familiares de tripulantes: “El presidente lo sabía. Cuando vino el presidente no se lo abucheó, se lo ignoró, fue el acto más frío. ¿Es una casualidad que se cumple un año y lo encuentran?” #ARASanJuan

@elcancillercom
[AHORA] Aguad se mostró aliviado por encontrar el ARA San Juan.

@AgenciaElVigia
Oscar Aguad: "No tenemos los medios para extraer el submarino #ARASanJuan"

@RicardoAronski1
Ahora dicen que no tienen recursos para sacar el submarino a la superficie y recuperar los cuerpos. Esa operación es compleja y costosa. El gobierno prioriza otros gastos más importantes: Pagar 1.200 millones de pesos diarios por la deuda financiera generada por esta gestión.

@JonHeguier
Admirable la perseverancia y la lucha de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan para pedir que el Estado no deje de buscar el submarino.

@todonoticias
Aguad confirmó que se decretarán días de duelo pero Macri decidirá cuántos. "El presidente se comunicó con todos los países para pedir colaboración, teniendo en cuenta los escasos medios. Teníamos que encontrar al submarino, encontrar la verdad y que se haga justicia"

@clarincom
ARA San Juan | Según un perito naval, "la tumba de esos cuerpos es el mar"

@todonoticias
Tras la conferencia de prensa, la reacción algunos de los familiares de los 44 tripulantes: "Ellos sabían donde estaba el submarino, nos mintieron todo el año. Jugaron con todos nosotros, nos tomaron el pelo. Queremos darle un cierre a esto, son 366 días de dolor"

@todonoticias
"Si hubiesen querido, hubiesen buscado y encontrado antes", dijo la abogada querellante. "Estuvimos luchando mucho judicialmente, emocionalmente. Creo que lo vieron y no lo informaron. Vamos a pedir que se reflote, que se preserve el lugar. Necesitamos ver los cuerpos"

@MikhaIeesi: El cuerpo de Santiago "estuvo 78 días sumergido" en el mismo sitio donde lo buscaron, no lo vieron. Los restos del ARA San Juan "estuvieron un año sumergidos" en el mismo sitio donde los buscaron, no lo vieron. Si todavía te comes el verso de estos inoperantes es porque no te da.

Responsabilidades

Seguramente la Casa Rosada o el Ministerio de Defensa o la Armada querrán atribuirse méritos en la detección del ARA San Juan. Sería una grosería, un despropósito, una vergüenza (ver)

Duelo + fiesta

Tras decretar duelo nacional por el Ara San Juan, Macri se fue a una fiesta del CEO de Disney (ver)