Páginas

25 marzo 2024

#24M2024 #MemoriaVerdadYJusticia

Masiva movilización a Plaza de Mayo a 48 años del golpe genocida
Una multitud para decir nunca más a la dictadura y a la miseria planificada del gobierno libertario
https://www.pagina12.com.ar/723923-una-multitud-para-decir-nunca-mas-a-la-dictadura-y-a-la-mise

Masiva movilización por el Día Nacional de la Memoria: crónica entre las fuerzas del suelo
Los organizaciones hablan de más de 400 mil personas, "la más grande de la Historia". Postales y testimonios de la marcha que desbordó el centro porteño.
https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/masiva-movilizacion-por-el-dia-nacional-de-la-memoria-cronica-entre-las-fuerzas-del-suelo/

Documento completo que se leyó en el escenario

A 48 años del golpe genocida volvemos a reunirnos en la Plaza de Mayo y todas las plazas del país. Llegamos hasta acá, como siempre, para gritar bien fuerte: ¡SON 30.000! ¡ESTÁN PRESENTES! ¡FUE GENOCIDIO! ¡Y ESTE PUEBLO YA DIJO NUNCA MÁS!

Hoy es una jornada histórica, con movilizaciones masivas, y es una demostración de que el Pueblo está de pie frente a este gobierno neofascista. Necesitamos fortalecer la unidad y la organización para defender la democracia.

Nuestros familiares, compañeros y compañeras luchaban por una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y soberana. Por eso se los llevaron. Las mismas banderas tomamos los organismos de derechos humanos en pleno genocidio, cuando salimos a enfrentar a la dictadura más sangrienta. Y así lo hacemos hoy, porque el gobierno de Milei viene por todo: por nuestros derechos, por nuestra soberanía y por nuestra libertad.

Hace 48 años, los genocidas, militares y civiles tomaron el poder en la Argentina para imponer, con el terrorismo de Estado, la concentración de la riqueza en pocas manos, la profundización de la desigualdad social y con ella la miseria planificada, como denunció Rodolfo Walsh. Las mismas corporaciones que se beneficiaron entonces, son las que vuelven a hacerlo hoy, con la misma receta neoliberal y la misma crueldad y desprecio por el pueblo argentino.

https://www.pagina12.com.ar/723802-dia-de-la-memoria-que-dice-el-documento-que-se-leyo-en-el-es