Páginas

25 marzo 2024

Con un video lleno de errores, el Gobierno cargó contra el Día de la Memoria

El gobierno difundió el promocionado spot oficial. A 48 años del golpe de Estado, el gobierno de Javier Milei volvió a reivindicar el genocidio e intentó, una vez más, quitarle importancia a los crímenes de lesa humanidad.
Adjudicó indemnizaciones a Eduardo Luis Duhalde pero son del menemismo y las ordenó la CIDH. Reclama un juicio que ya se hizo. Y vuelve a negar el número de 30 mil desaparecidos con alguien que se atribuye sin pruebas su invención. "Es un mentiroso", dice Pablo Llonto.

Un par de cosas sobre el videito 
1. Las indemnizaciones no fueron otorgadas durante el kirchnerismo ni cuando era secretario de Ddhh Eduardo Luis Duhalde. Comenzaron durante el menemismo. Y se dieron para cumplir con resoluciones de la CIDH. Mandan fruta ahí.

(Victoria Ginzberg en X)


Sobre Juan Bautista "Tata" Yofre, algunos datos de su "historia completa":

Primero algo importante: su hermano Ricardo Yofre fue subsecretario general de la Presidencia de Videla y era uno de sus armadores políticos y asesores de comunicación.

El hermano del "Tata" Yofre era de la mesa chica de Videla y trabajaba codo a codo con el general José Villarreal, mano derecha del dictador. 

El hermano del "Tata" Yofre sabía de la represión clandestina, como él mismo contó para el libro "El Dictador" de Seoane y  Muleiro

(Hilo en X de Ari Lijalad )L