20 julio 2009

Apuntes de la derecha, los patrones del campo y de los medios.

Barrionuevo dijo que Cobos terminará el mandato de Cristina. El sindicalista asegura que la "gobernabilidad del Gobierno atraviesa serios peligros" y que el vicepresidente actual podría asumir el mandato. Asimismo reiteró que "nunca hubo piel con los Kirchner" y aseguró que "ninguno de los que están en el Gobierno tiene la envergadura o la trayectoria como para sentarse" a dialogar con él.
Lilita Carrio se tomo vacaciones justo cuando el kirchnerismo accedió al diálogo multisectorial que durante tantos años ella reclamó.
Según De Narváez, con el diálogo el Gobierno sólo quiere "ganar tiempo".
De Angeli reconocio que le gustaría ser presidente, además dijo que tras las elecciones a Néstor Kirchner lo ve "entregado". Y sostuvo que al ex presidente "en agosto se le viene la noche" porque "hay que renovar el tema retenciones". También insistió en que no se arrepiente de haber tildado de "pelotudo" al ex mandatario.
A la espera del llamado oficial para dialogar, el agro acusa al Gobierno de actuar con "revanchismo y tozudez". Biolcati volvió a condicionar las conversaciones y advirtió que el sector no aceptará "una ronda interminable de reparaciones cosméticas que no conducen a nada".
Morales Sola en su habitual editorial de los domingos plantea que el problema es la desconfianza y en un parrafo dice: "La poderosa AEA, la entidad que agrupa a los principales dueños de empresas, ha deslizado, sin decirlo explícitamente, esa desconfianza. ¿Qué es, si no eso, reclamar un intenso diálogo entre los empresarios y la política cuando el diálogo supuestamente está en marcha? ¿Qué es, si no desconfianza, recordarle al Gobierno que los gestos serán siempre vacíos hasta que no haya un Indec creíble y un respeto mínimo a las reglas del juego del sistema capitalista?
AEA, la Asociacion de Empresarios de la Argentina propuso 12 puntos entre los cuales destaca: una reducción de las retenciones a los productos agropecuarios, actualizacion de tarifas de empresas privatizadas y promover una activa reinserción de la Argentina en el sistema financiero internacional.
Por su parte Mariano Grondona plantea: "Al comenzar su retirada, los Kirchner empiezan a dejar libre el espacio constitucional que hasta ayer usurpaban, permitiendo así que empiece a renacer la república democrática de los argentinos. El ocaso de ellos no será entonces ni un mero "cambio de gobierno" ni tampoco una "revolución". Lo que ahora empieza es una restauración : la reinstalación de la forma institucional que nos había habitado desde 1983 hasta 2003.
Entiendo que de las palabras de Grondona se desprende la intencion de restaurar conceptos ideologicos, politicos y economicos que dominaron el periodo que menciona, a saber: punto final, indultos, entrega de patrimonio, privatizadas, fuerte endeudamiento con el FMI, ajuste, represion, ufff ... que asquito que da, no ?
Recomendamos la lectura de "Cultores del elogio facil" publicado en redaccionrosario.com.ar