06 noviembre 2022

La trama detrás del atentado a CFK que el Poder Judicial no quiere investigar

Cristina Kirchner dijo en Pilar que está pesimista, que la Justicia no va a investigar nada, que la quieren de acusada, no de víctima. La realidad, al menos por ahora, le da toda la razón.

Sus abogados le propusieron a la jueza María Eugenia Capuchetti, en estos dos meses y cinco días, 43 medidas de prueba. La magistrada contestó en 32 oportunidades con un téngase presente u optó por no contestar. Es decir, no dispuso las medidas propuestas. Además, en tres casos directamente rechazó lo pedido, totalizando un total de 35 medidas no aceptadas de las 43 propuestas. 
Pero el mayor rechazo de Comodoro Py es la decisión de descuartizar la investigación: nada de buscar a los contactos de los que quisieron volarle la cabeza a Cristina, como ella misma dijo. Nada de detectar vínculos con los neonazis de Revolución Federal, el financiamiento empresario o la ligazón con el sector de Juntos por el Cambio alineado con Patricia Bullrich.
La marcha de los expedientes denota lentitud extrema, una marcada inclinación a no avanzar sobre una posible trama detrás de la escena y una serie de preguntas sin respuesta.

1.- ¿El diputado Gerardo Milman se enteró del atentado y no lo denunció ni lo frenó?
2.- ¿Tiene protección Milman por ser el hilo que va a Juntos por el Cambio?
3.- ¿Qué pasa con los fondos que recibió Jonathan Morel de Revolución Federal?
4.- Sabag, Uliarte, Carrizo, el grupo que gatilló ¿parar todo y mandar a juicio?