27 agosto 2009

Aguinis: "El evasor no es un delincuente"

En un congreso de productores rurales en Córdoba Marcos Aguinis, escritor e intelectual anti K, justificó el "no" pago de impuestos. "Si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de los que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiene la sociedad de ese robo?, evadiendo", dijo en un tramo de su conferencia magistral.

Luego defendió a quienes se rebelan contra los tributos, "nosotros nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia, que dice: no me van a quitar más de lo que me deben quitar. No me pueden quitar, no me deben quitar lo que es mío, que es producto de mi trabajo de mi esfuerzo". (Ver)
De un millón trescientas mil personas ocupadas en el campo, sólo un 40 % están registradas, con un promedio salarial que no alcanza los 1.500 pesos mensuales" (Ver). El campo si bien es el sector mas dinamico de la economia y el que mas crecio en los ultimos años registra un 40 % de evasion fiscal (Ver)