31 agosto 2009

Si no son golpistas, se parecen bastante.


"Vamos por un paro por tiempo indeterminado. Nuestra postura es que ocho días no alcanza, por eso tenemos que presionar a la Mesa de Enlace. Es a todo o nada.” La dirigente autoconvocada Cristina Boubee (foto), una ganadera de Azul que suele ser de la comitiva que acompaña a Alfredo “Minga” De Angeli cada vez que van a “visitar” a los legisladores, quiere arengar a los suyos –que ayer no eran más de 50 productores– y a los ruralistas de Olavarría, para cortar masivamente la ruta 226 el próximo martes. Entre los reclamos está la propuesta de elegir un nuevo gobierno integrado por seis legisladores, que salgan de una gran asamblea. La idea es de Boubee, que ya empezó a conversarla en diferentes asambleas pero aclaró que no sería un golpe de Estado sino un “grito de libertad”.

–Si dicen que en este tiempo el Congreso no les solucionó nada y tampoco creen en lo que vaya a pasar después del 10 de diciembre, ¿qué quieren hacer? –preguntó Pagina/12 a Boubee.

–Está la idea, que me parece que se debería instalar más fuerte en las asambleas, de que hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno –respondió la dirigente de Azul.

–Pero eso es pedir la salida anticipada del Gobierno, por no decir un golpe de Estado.

–No, en realidad es un grito de libertad –respondió la ruralista.

–¿Y a quién habría que elegir?

–Seis diputados. Dos del Acuerdo Cívico y Social, pueden ser (Oscar) Aguad y (Ernesto) Sanz, también (Gerardo) Morales. Del PRO me gusta Esteban Bullrich, aunque sé que para llegar a un acuerdo hay que darle algo a (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez, aunque sean más de lo mismo. También podría estar Fernando Iglesias, una persona que piensa mucho en la gente, y Claudio Lozano. Esa es la gente que tendría que dirigir el país-, respondió Boubee, en una línea finita entre lo absurdo y lo peligroso. (Ampliar nota Pagina 12)