05 septiembre 2009

Bochorno: la CNN, Aristegui y la ONU son "K"



En un mensaje firmado por el relator para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, se expresa el reconocimiento a un "proyecto que es único en el mundo y un ejemplo para los demás países"
"Como relator de Naciones Unidas me permito reconocer que este proyecto es único en el mundo y un ejemplo para los demás países, manteniendo el principio del pluralismo en el segmento de la difusión", reza la carta firmada por La Rue.

"Es lo más avanzado que he visto en el continente y en el mundo en cuanto a telecomunicaciones, que aquí le llaman difusión de servicios de comunicación audiovisual", señaló el guatemalteco.

En otro párrafo, La Rue indica que "el establecimiento de tres segmentos equivalentes de frecuencias comerciales, comunitarias y públicas es un paso avanzado en el ámbito de la legislación sobre telecomunicaciones".

"Felicito a la Argentina por este proceso iniciado con el debate de un proyecto de ley que sentará precedente", continúa.

La Rue es un abogado y periodista que estuvo exiliado en Washington entre 1981 y 1993 por la dictadura que manejaba los destinos de su país. Entre 2004 y 2007 fue designado comisionado presidencial en Derechos Humanos. Un año más tarde, el 18 de junio de 2008, la ONU lo nombró relator en libertad de expresión.

Fuente: Infobae 27/08/09