21 diciembre 2009

Yo tengo el poder !!!

He-man era el encargado de proteger el reino de Eternia frente a las amenazas de Skeletor.
Por estos dias, en la argentina, algunos jueces emulan al Principe Adam y hacen saber a la comunidad que ellos "tienen el poder". Es asi como defienden a capa y espada al monopolio Clarin frente a las amenazas de los malignos "K". Pero estos jueces y los intereses del monopolio, son tan nobles como los de aquel joven principe ?

Clarín festejó doble esta semana. Al fallo en contra de la ley de medios que hace lugar a una medida cautelar presentada por el Grupo, se sumó otro de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que dejó sin efecto el freno a la fusión de Cablevisión y Multicanal, ambos pertenecientes al Grupo Clarín. Nuevamente el multimedio decidió no reparar en los antecedentes de los magistrados que cumplen con sus pedidos. El juez Eduardo Carbone, responsable en 1996 de prohibir la exhibición de la película La última tentación de Cristo –también vinculado a la demanda que la jueza María Servini de Cubría entabló contra Tato Bores–, ocultó prolijamente de su currículum haber sido el jefe del Departamento Jurídico del Ministerio del Interior cuando estuvo al frente el genocida Albano Harguindeguy. A este magistrado de la cuna dictatorial, se suma ahora el juez Eduardo Vocos Conesa, quien en septiembre de este año fue investigado, tras ser denunciado por reivindicar al fallecido Mohamed Alí Seineldín en un aviso fúnebre publicado en La Nación. Nuevamente queda en evidencia la habilidad del Grupo para encontrar magistrados poco adictos a la democracia e incondicionales a sus intereses corporativos. Ampliar

"Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto pero también y hoy más que nunca deben ser independientes de los poderes económicos", dijo la presidenta CFK en un acto en La Pampa, donde concurrió a inaugurar un centro judicial.