08 enero 2010

Poderes o intereses?

Que yo sepa los poderes que conforman un Estado son tres: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Por que un presidente del Banco Central deberia constituir, en si mismo, "un poder" que se contraponga a los lineamientos economicos dictados por la presidenta ?

Sin embargo para el nefasto multimedios y buena parte de la oposicion existe un conflicto de poderes (ver)
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió esta tarde la remoción del director del BCRA, Martin Redrado, a través de un decreto que fue firmado por todos los ministros del gabinete nacional, e instruyó al Procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, que inicie las acciones penales correspondientes por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". (ampliar).

Por la mañana, Redrado, en un intento por conservar su cargo, había declarado ( lapsus mediante) que seguiría "realizando aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo Monetar ... Fondo ... Fondo del Bicentenario" (ver video)
Elisa Carrió dijo que la Presidenta "se expone a un juicio político". Pino Solanas habló de "disparate" y adelanto que la denunciara penalmente, Ricardo Alfonsín, de "un nuevo atropello a las instituciones" y Federico Pinedo, aseguró que Argentina "en un país salvaje, sin ley". (ampliar)
Como era de esperar el monopolio Clarin fogoneo durante toda la jornada la "operacion Redrado". Constitucionalistas (especialistas en defender a Clarin), opositores (defensores de los grupos economicos) y hasta economistas de "renombre" (en su mayoria menemistas, neo-liberales y hasta asesores de fondos buitres) se desgarraban las vestiduras por el nuevo atropello "K". Hasta el senador Morales salio con todo desparpajo a denunciar el "manotazo K" a las reservas y que estaban dispuestos a defender el salario y los ahorros de los argentinos ...
Hijo de puta !!! cuando fue gobierno de la mano de "el otro mal parido" de De la Rua (me niego a catalogarlo de tonto o lerdo) se fumaron 30.000 millones de reservas, ajustaron la economia quitandole el 13% a trabajadores estatales y jubilados y reprimieron hasta mas no poder para disciplinar al mismo pueblo que ahora dicen defender .... O Carrio que en realidad se opone al uso de reservas para cancelar deuda de una manera soberana y propone que se pague volviendo a los organismos internacionales bajo sus condicionamientos y aprietes ... Y Pino "viejo boludo" que le hace el juego a la derecha y trata de amigos a los medios "C" que le dan prensa ...
Hasta ahora, Martin Redrado se encuentra "atrincherado" en el edificio del Banco Central estudiando de que manera lanza su contraofensiva, seguramente confiando en el apoyo de la claque opositora y de los medios que seguiran difundiendo toda su mierda con el objetivo de hacer prevalecer sus intereses.