19 enero 2010

En Chile gano la derecha

Aqui en la argentina el que se mostro mas euforico por el triunfo de Piñera fue Mauricio Macri. Alla, seguidores del empresario millonario salieron a festejar, busto de Pinochet incluido, el regreso de un gobierno de derecha.

El candidato de la derecha se impuso a Eduardo Frei por tres puntos en el balotaje presidencial. Así, rompió con 21 años de gobierno de la coalición de centroizquierda. El mandatario electo se mostró a favor de una "democracia de acuerdos". Solicitó a Frei una "buena oposición": "para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno sino una buena oposición. Estoy seguro de que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, como corresponde, pero que va a tener un espíritu constructivo", dijo.

Piñera, 60 años, representa a la Coalición por el Cambio constituida por la ultraderechista Unión Demócrata Independiente y la derechista Renovación Nacional, que fueron el sustento civil de la dictadura asesina. Eso si, segun dicen, fue el candidato mas carismatico, seductor y entretenido que tuvo la campaña y los votantes chilenos no pudieron decirle ... NO. Asi que como decia don Augusto ... "Por la razon o por la fuerza", esta vez fue por la primera y eso es lo preocupante.