28 enero 2010

Los PP: Pelotudos con Prensa

Uno de los abanderados de la guerra gaucha, al igual que Carrio, Morales entre otros tantos aseguraban que este año faltaria trigo y que ibamos a tener que importarlo. No solo nada de esto ocurrio, sino que ademas la produccion fue record.

La presidenta CFK reveló estadísticas de la provincia de Entre Ríos sobre la producción de trigo, que registró una cosecha récord con 1.136.962 toneladas, un 136,55 por ciento más que la anterior.

"Además Entre Ríos tuvo un crecimiento inédito de rendimiento por hectárea, desde la última década cuando tuvo 2.462 kilos por hectárea, a este año con 3.652 kilos por hectárea. Es impresionante, una muy buena noticia", expresó.


Dijo que de esta manera el país logra "desterrar ese fantasma que agitaron, de que íbamos a terminar importando trigo" y destacó que "el maíz viene más que bien".


Cristina anunció que el Gobierno dará continuidad a la "fuerte actividad del Estado en materia de apoyo crediticio y convenios con productores, para producir más y mejor, porque esa es la matriz de este modelo, lo más diversificada posible".


Consideró que depender del monocultivo es sinónimo de "atraso" y que por el contrario "agregar valor y diversificar, sirve para enfrentar los avatares de la economía mundial, manteniendo la actividad, el crecimiento y el trabajo".

(Fuente consultada, Agro al dia )