27 febrero 2010

Parir un 2011 con Videla incluido

Luego de lanzar su candidatura a Presidente, Eduardo Duhalde empezó a definir su plataforma política. “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”, propuso el ex presidente.

Luego de lanzar su candidatura a Presidente, Eduardo Duhalde empezó a definir su plataforma política. “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”, propuso el ex presidente, que también había reclamado que las Fuerzas Armadas se involucren en la seguridad interior. Entre sus proyectos para la democracia que viene también propuso –a raíz del faltazo de Carlos Menem– que si los senadores no asisten a las sesiones “habrá que buscarlos con la fuerza pública”.

“No pueden faltar siempre; la ley establece la obligatoriedad de ir y habrá que buscarlos por la fuerza pública a todos, tienen la obligación de presentarse, no digo Menem, sino todos”, remarcó Duhalde. “La ley argentina es ésa. Los senadores no pueden faltar por faltar. En un momento se tienen que presentar”, reclamó. Sobre el episodio de la ausencia de Menem, consideró que la oposición “confió lo que no se puede confiar”. Y les recomendó que, en el futuro, busquen repetir acuerdos del tipo del Pacto de Olivos. “Tendría que haber resuelto con un paquete cerrado de la misma manera que se votó la reforma constitucional del ’94, porque ya no se le puede tener más confianza a cierta gente.” “No estoy hablando sólo de Menem –aclaró Duhalde–, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la Ley Electoral diciendo que iban a poder participar y después la señora Presidenta, olvidándose de los compromisos, los vetó.”

Para completar las críticas, Duhalde se mostró enojado con los radicales porque no acompañaron su propuesta de desbancar a José Pampuro de la presidencia provisional del Senado para tener a otro opositor en la línea de sucesión, en caso de que Julio Cobos renuncie. “Algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder”, se quejó el ex presidente, que llamó a “parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere, todos”.