12 abril 2010

Sobran los motivos

Eduardo Buzzi de FAA dijo que "sobran motivos para hacer un gran despelote" por lo que "el campo tiene que volver a evaluar salir a protestar en las rutas”. Y evaluo: “Hay un tipo de cambio retrasado o se corrige o se modifican las retenciones".

Las declaraciones las escuche en varios medios, casi como si se tratara de una cadena nacional al servicio de un sector.
Ahora bien, nadie le pregunta por la fenomenal evasion fiscal en manos de los gaucho-garcas ? De eso, no se habla en los medios "independientes" garantes de la libertad de expresion ?
Me sobran los motivos para pensar que los patrones rurales son tan insaciables como poco afectos a cumplir las normas y disposiciones que exije la ley.
Solo se entiende que suceda, si se cuenta con una prensa complice de sus intereses y propositos.
Buzzi advirtió esta mañana que el campo debe "volver a las rutas" para reflotar sus reclamos y consideró que el dólar debe negociarse a más de cuatro pesos porque "el tipo de cambio está retrasado".

"Hay un tipo de cambio retrasado. O se corrige gradualmente o se modifican las retenciones", pidió Buzzi en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, consideró que el dólar en la Argentina debe comercializarse sobre los cuatro pesos. "Está claro instintivamente que hay que pensar en un dólar de cuatro para arriba", opinó el ruralista de FAA y estimó que el actual nivel del tipo de cambio está "peor que en la época de la convertibilidad".

Asimismo, el titular de Federación Agraria indicó que el campo debería "evaluar salir a la protesta" y "salir a las rutas para hacerse ver" y así reflotar sus reclamos ante el Gobierno. "En el sudoeste sobran motivos para hacer un gran despelote", subrayó. Fuente Pagina 12
Pero nadie le pregunta sobre las 18 mil toneladas de cereales que no fueron declarados detectadas por la AFIP (ver)